Banco Santander: el valor preferido del mercado para comprar ahora

Banco Santander mantiene el apoyo del consenso del mercado que considera que la entidad es la más atractiva para comprar ahora y la que ofrece un mayor recorrido

Los títulos de Banco Santander pierden cerca de un 10 por ciento desde los máximos anuales marcados al cierre del 3 de junio en los 3,5 euros. Hasta dicha fecha, y desde inicios de año, la entidad llegó a revalorizarse en el IBEX 35 un 40 por ciento. 

Ahora el avance anual se reduce hasta algo más del 20 por ciento, aunque a un año los títulos avanzan un 70 por ciento y cotiza sobre los 3,12 euros, lo que significa que se mantiene por encima del nivel clave de los 3 euros

Publicidad

La entidad presidida por Ana Botín ha conseguido salvar el periodo estival, proclive a sobresaltos y volatilidad en los mercados, con sus acciones por encima de este precio y consigue pasar con nota el examen que los analistas técnicos pusieron tras la presentación de resultados.

La clave de Banco Santander y su rentabilidad por dividendo

Los expertos consideraban que de perderlo se iría al último soporte clave a corto plazo, los 2,88 euros, que podría llevarle a perder la tendencia alcista a largo plazo pues dicho precio marca también el conocido como ‘stop loss’ para proteger las posiciones compradoras. 

Solventado este examen y el periodo estival, los expertos muestran su preferencia por encima del resto de entidades españolas por hechos clave como que será la entidad que liderará la rentabilidad por dividendo en los próximo 12 meses entre la banca española. 

Publicidad
Publicidad

Banco Santander ofrecerá una rentabilidad media en esta parcela del 5,52 por ciento; seguido de Caixabank, un 5,48 por ciento; Bankinter, un 4,41 por ciento; BBVA, un 3,88 por ciento, y Banco Sabadell, un 2,77 por ciento.

Simbiosis resultados-dividendos

El consejo de administración del grupo fijará en su reunión de este mes el día de noviembre en que abonará el primer dividendo de este curso tras anunciar un pay-out del 50 por ciento y mostrar unas cuentas sólidas que permiten al Santander cumplir con solvencia y a largo plazo con la retribución a los accionistas. 

La simbiosis de unas cuentas saneadas, logró en el segundo trimestre el mejor beneficio a tres meses desde 2010, con la seguridad de ofrecer un dividendo prolongado, el banco se reserva un colchón de 18 puntos básicos de capital para ello, son argumentos para tener convencidos y tranquilos al consenso del mercado.

Aglutina las mejores recomendaciones...

Con este marco, el consenso del mercado que recoge Bloomberg no duda en señalar que es el momento idóneo para comprar acciones de la entidad abriéndose ahora una nueva oportunidad por precio tras la caída desde los máximos anuales. 

Banco Santander es así la entidad del IBEX 35 que más recomendaciones de “comprar” aglutina y es que el 71 por ciento de los analistas que recoge el panel de expertos de Bloomberg aconseja tomar posiciones en el valor. 

Le sigue Caixabank, con un 53,6 por ciento de los expertos optando por las compras, y Bankinter, un 44,7 por ciento de analistas recomendando entrar en la entidad. En BBVA los expertos se dividen a partes iguales entre “comprar” y “mantener”, un 45,5 por ciento en cada caso, mientras que en Banco Sabadell la mayoría aconseja aguantar las posiciones, el 61,5 por ciento del panel.

Publicidad

....y el mayor potencial

Para añadir más optimismo sobre Banco Santander, el consenso también cree que es el banco del principal selectivo de la bolsa española que más recorrido ofrece a un año. Así, y al cotizar sobre los 3,1 euros y arrojar un precio medio a 12 meses de 3,74 euros, ofrece un potencial de revalorización superior al 20 por ciento

Le sigue, de nuevo, Caixabank, con un potencial superior al 15 por ciento; BBVA, un 5,2 por ciento; Banco Sabadell, y Bankinter, -4 por ciento. Eso sí, los ascensos anuales de estas entidades superan a los de Banco Santander: Sabadell, un 70 por ciento; Bankinter, un 60 por ciento; BBVA, un 40 por ciento, y Caixabank, un 25 por ciento.

SANTANDER (SAN)SANTANDER (SAN)

0,041,69 %
2,50
En portada
Publicidad
Noticias de