BBVA saca la artillería de las comisiones en septiembre

BBVA se une a otros bancos con el cobro trimestral de comisiones tras despedirse de la cuenta "Adiós Comisiones"

El cobro de comisiones trimestrales, por parte de la banca, amenaza con empinar aún más la cuesta de septiembre de las familias. 

Estos cargos, que pueden llegar hasta los 40 euros, en el caso de BBVA, se unen a la subida de la luz y de los alimentos.

BBVA fue una de las entidades que en junio endureció las condiciones para dar acceso a una cuenta sin comisiones. 

Así, la cuenta Adiós Comisiones pasó a llamarse la Cuenta Elección y cobra comisiones trimestrales que pueden ir entre los 15 euros para los clientes con una vinculación media y de 40 euros (160 euros al año) para los que no tengan vinculación.

Para sortear estos cargos, el cliente deberá domiciliar una nómina de al menos 800 euros, cinco recibos o realizar siete compras. Además, exige tener un producto con el banco, de financiación, ahorro o un seguro.

Publicidad

Otras entidades que cobran comisiones trimestrales

La comisión de BBVA en septiembre no es la única. Aunque lo habitual es que las comisiones se cobren de manera mensual, hay varias entidades que lo hacen cada trimestre.

Banco Sabadell tiene una comisión trimestral de 30 euros en su Cuenta Expansión, una de las más duras en cuanto a requisitos, ya que exige tener 30.000 euros en productos de ahorro.

Publicidad

Unicaja y Kutxabank también cobran 30 euros trimestrales a los clientes no vinculados.

Con carácter semestral está las comisiones de Abanca, en junio y diciembre de 50 euros. 

Las cuentas bancarias sin comisiones

Pocas son las cuentas bancarias que no tienen comisiones. Una de ellas es la cuenta online de Openbank.

La entidad dispone de una cuenta nómina que ofrece una rentabilidad del 5 por ciento los seis primeros meses. También tiene una cuenta ahorro, sin remuneración, pero sin tener que suscribir una vinculación para poder acceder a ella. 

Publicidad

ING tampoco cobra comisiones en su cuenta siempre y cuando los ahorros no superen los 30.000 euros. 

En portada
Publicidad
Noticias de