Los dividendos del IBEX 35 regresan con el nuevo curso

La compañías del IBEX 35 ya tienen fijadas las fechas de los próximos pagos al accionista

La vuelta al dividendo era ampliamente esperada por los inversores, que vieron como la pandemia congeló o, incluso, eliminó los pagos a los accionistas. 

Y es que las empresas, bien decidieron suspenderlo ante lo incierto de la evolución de la pandemia y sus consecuencias en la economía, o, como en el caso de las entidades financieras, fueron los bancos centrales los que pusieron coto a estos pagos. 

De cara a lo que queda de año, y con la mirada puesta en el Banco Central Europeo (BCE), que probablemente levantará el veto a la banca para que pueda hacerlo, ya hay numerosas empresas que han confirmado los dividendos.

Inditex es el madrugador 

El próximo 2 de noviembre, Inditex aprobará su segundo dividendo de 0,35 euros por acción. Este pago al accionista obedece al acuerdo fijado por al Junta de General de Accionistas de una retribución de 0,70 euros que serán abonados en dos pagos.

Inditex parece que ha dejado atrás lo peor de la pandemia, ya que en su primer trimestre fiscal ganó 421 millones de euros, con unas ventas de 4.942 millones.

Publicidad

Fluidra y Cellnex también abonarán dividendos en noviembre

Las dos compañías del IBEX 35, Fluidra y Cellnex, también abonarán dividendos en el mes de noviembre. 

El pasado día 6 de mayo, la Junta General Ordinaria de Accionistas de Fluidrá aprobó el pago de dividendo en efectivo con cargo a reservas voluntarias de libre disposición por importe de 0,40 euros brutos por cada acción de la compañía con derecho a percibirlo, a abonar en dos pagos del mismo importe, a razón de 0,20 euros brutos por acción.

Publicidad

El primero se hizo en efectivo el pasado 6 de julio.

Por su parte, Cellnex también pagará un dividendo de cargo a reservas de 0,03588 euros por acción, que se abonará el próximo 23 de noviembre.  La compañía, por su parte, sigue siendo una de las más alcistas dentro del IBEX 35 este año, ya que se anota una revalorización del 25 por ciento. 

Los dividendos que se pagarán en diciembre 

Para cerrar el año, se pagarán los dividendos de Telefónica y Viscofán

La operadora anunció a principios de 2021 que abonaría un dividendo de 0,40 euros por título pagadero en dos plazos, de 0,20 euros cada uno y se harían bajo la modalidad de dividendo flexible voluntario.

Publicidad

Los accionistas de Viscofan aprueban el reparto de un dividendo complementario de 0,29 euros

Viscofan, que cerró 2020 con un beneficio neto de 122,5 millones de euros, un 16 por ciento más respecto a 2020, pagará un diviendo a finales de diciembre. 

El año pasado ya elevó un 115 por ciento el dividendo de finales de año por el deterioro de los ahorros y se convierte en una de las empresas más rentables por dividendo del IBEX, con cerca del 3 por ciento. 

En la primera mitad de enero de 2022 llegará el pago de dividendo de Cie Automotive. Esta compañía también supera en el año al IBEX 35 con una subida del 10 por ciento. 

En portada
Publicidad
Noticias de