Banco Sabadell abre una oportunidad efímera del 33% por la inflación de EEUU

Banco Sabadell frena en seco tras la inflación de los EEUU en la zona de 0,73€. Esta pausa en el rally abre una oportunidad corta para ganar el 33% en 12 meses

Banco Sabadell registró una racha alcista de cerca del 11,5 por ciento entre el 8 y el 15 de septiembre que llevó el valor de sus acciones hasta el rango comprendido entre los 0,75 y los 0,76 euros.

Este rally, sin embargo, se vio interrumpido por unos datos de inflación en los Estados Unidos que hundieron las bolsas, rebajando el precio de los títulos del banco español hasta los 0,73 euros.

Publicidad

El frenazo en seco de esta curva ascendente, no obstante, apunta a ser tan solo una pausa dentro de la trayectoria ascendente que se dibuja para la entidad financiera de cara a un año en que los tipos de interés seguirán subiendo para frenar la inflación.

Y esta pronosticada trayectoria al alza no se apoya tan solo en el hecho de que el precio actual de las acciones sea cerca de un 21 por ciento más bajo que sus máximos del año, fijados en los 0,95 euros (logrados durante febrero).

También lo hace en que los 0,73 euros registrados en la cotización de Banco Sabadell es uno de los precios más bajos que proyectaban para sus títulos los expertos a cargo de monitorizar el rendimiento de la compañía.

B.SABADELL (SAB)B.SABADELL (SAB)

0,00-0,15 %
0,69

Publicidad

Y es que, de los 25 analistas que conforman el consenso responsable de dictar recomendaciones de compra o venta respecto a la cotizada del IBEX 35, tan solo cuatro calculan precios futuros por debajo de su cotización actual.

Publicidad

Un dato que habla del exagerado descuento que vivieron las acciones de la entidad financiera desde inicios del primer trimestre, marcando una cotización promedio de 0,66 euros desde el 1 de julio.

También del recorrido que todavía pueden trazar sus acciones a 12 meses vista.

Las peores estimaciones sobre Banco Sabadell

De los 25 expertos a cargo de emitir recomendaciones acerca de los títulos de Banco Sabadell, el grupo contaba a fecha del 13 de septiembre con 15 recomendaciones de compra, ocho posturas neutrales, y tan solo dos consejos de venta.

Las dos firmas que abogan por vender los títulos de Banco Sabadell eran Alphavalue y BNP Paribas, aunque esta última manteniene esta postura desde finales de 2019.

Publicidad

La primera de ellas otorgaba a los títulos de Banco Sabadell un precio objetivo de 0,68 euros, mientras que la segunda elevaba esa valoración hasta los 0,75 euros.

Curiosamente, eso sí, la consideración de 0,75 euros hecha por BNP Paribas se situaba ligeramente por encima de dos firmas que se mantenían neutrales ante los instrumentos del banco, pero que les concedían un valor objetivo ligeramente inferior: 0,71 euros en el caso de Mediobanca, y 0,72 euros en el caso de Citi.

De ahí en adelante, todas las estimaciones realizadas por los analistas restantes, 21, auguran un alza de los precios para Banco Sabadell que sitúa su precio objetivo promedio en un euro, y su potencial de retorno en más del 33 por ciento.

Las previsiones más optimistas para Banco Sabadell

Entre las previsiones registradas para el futuro de las acciones de Banco Sabadell, las opiniones más optimistas las tenían los técnicos de Banco Santander y Mirabaud Securities.

Sus precios objetivos de 1,70 euros, establecidos para los títulos de la empresa española, superaban ligeramente los 1,6 euros determinados por JB Capital Markets, y con creces los 1,25 y 1,22 euros previstos por firmas como Bestinver Securities y GVC Gaesco.

Publicidad

Un optimismo que, como ya explicó finanzas.com, se fundamenta en una hoja de ruta para final de año transmitida por el equipo directivo.

No se esperan deterioros a la vista, y se confía en la idea de que Banco Sabadell se verá más beneficiado por la normalización de los tipos de interés, frente al perjuicio que podría sufrir por el incremento de la inflación y sus posibles efectos en la morosidad.

En portada
Publicidad
Noticias de