Banco Sabadell dará una señal de entrada en los 0,90€

El mercado confía en la continuidad del rally alcista de Banco Sabadell a pesar de la fuerte revalorización acumulada este ejercicio

Banco Sabadell, por segundo año consecutivo, se mueve entre los valores más rentables del IBEX 35. Este ejercicio se revaloriza un 48 por ciento, en dura pugna con Caixabank, que avanza un 46 por ciento.

Pero según el consenso de analistas, el valor está lejos de poner fin a sus 24 meses de carrera alcista. De hecho, en la última semana ha recibido cinco recomendaciones, cuatro de comprar y una de retener. Y eso, que algunos bancos de inversión ya empezaban a dudar de la continuidad del rally bursátil de la banca doméstica española.

Publicidad

Los consejos de compra son mayoritarios en Banco Sabadell. El 57,7 por ciento apuesta por adquirir acciones del banco, por un 34,6 por ciento que opta por mantener y un 7,7 por ciento, por vender.

Precio objetivo en los 1,11 euros

El precio objetivo que le dan es de 1,11 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 26,1 por ciento desde los niveles actuales.

De las cinco últimas recomendaciones, el experto más optimista es Maksym Mishym, de JB Capital Markets, que ve al valor en 1,70 euros. El menos optimista, Fernando Gil de Santivanes, de Bestinver Securities, le da un precio objetivo de 1,10 euros.

Banco Sabadell cotiza sobre los 0,88 euros. Para entrar en el valor, el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina, aconseja esperar a la superación en cierre del nivel de los 0,90 euros.

La entrada se validará por encima de los 0,93 euros

Esta señal de entrada se validaría por encima de los 0,93 euros. A partir de aquí pondría rumbo al primer objetivo en la zona de 1 euro. 

Publicidad

"Por encima de este nivel psicológico recupera los niveles previos a la pandemia y podría buscar la proyección a su zona de techos, pero antes estaría el objetivo  de los 1,10 euros. La proyección hasta los techos del canal está ahora situada sobre los 1,17 euros", asegura Josep Codina. 

Publicidad

En caso de que active la entrada, este experto recomienda protegerse con un stop en la pérdida de los 0,83 euros, "que suponen perder los mínimos relativos previos y zona de soporte que actuó como resistencia previa en el primer impulso de la última entrada en el valor". 

Y si acaba cediendo los 0,80 euros tiene el siguiente rango de soporte en la zona de los 0,75-0,70 euros. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de