Ideas de trading en Banco Sabadell con retornos potenciales del 13%

Banco Sabadell, el mejor banco en bolsa de Europa y el IBEX 35, está a punto de abrir una ventana de trading que podría llevar los precios hasta el nivel psicológico de 1€

Las acciones de Banco Sabadell intentan por tercera vez este año superar la resistencia de los 0,8 euros. Con la inercia alcista de los resultados todavía vigente, el rebote abrió una ventana de trading con objetivos de retorno que podrían superar el doble dígito.

La entidad catalana está cumpliendo a rajatabla su plan estratégico y está recogiendo los frutos del esfuerzo de reestructuración de los últimos años, lo que incluye la racionalización de TSB, su filial británica.

Publicidad

Así, ya ha recuperado los beneficios previos al Covid-19, mientras que ha elevado el pay out a un mínimo del 40 por ciento, frente al 32 por ciento anterior.

Con una revalorización en el año de 47 por ciento, el banco encara la recta final de 2022 siendo el mejor del IBEX 35. En bolsa, puede poner la guinda a este ejercicio si conquista la zona psicológica de 1 euro por acción.

Compra en Banco Sabadell con la superación de los 0,885 euros

Por tercera vez en el año, la cotización se enfrenta con la resistencia de los 0,8 euros. El nivel “es muy importante, al confluir el paso de la directriz bajista de largo plazo junto con la zona de soporte desde 2012 a 2016, ahora resistencia”, dijo Eduardo Faus, analista en Renta 4 Banco.

  • Punto de entrada. La de trading se basa en la activación del patrón de continuación que el valor está intentando desarrollar. “Esto se produciría con la superación de los 0,885 euros, lo que tendría que venir acompañado con apoyo de volumen”, explicó el director de análisis de la revista Inversión y finanzas.com, Josep Codina.
  • Objetivo. De confirmar esta figura, “sería la segunda bandera de continuación que hace, y probablemente ya no habrá una tercera”, apuntó Codina. El primer objetivo son los 0,92 euros, que supondrían nuevos máximos del año.
  • Nivel psicológico. Si la acción del precio va a más, el siguiente objetivo estaría ya en la zona psicológica de 1 euro, dijo Codina. Hasta aquí, los retornos esperados son del 13 por ciento, pero no será fácil escalar a estos niveles.
  • Disputa entre oferta y demanda. Se trata de una zona de “fuerte disputa” entre oferta y demanda, añadió Diego Morín, analista en IG. Pero si el precio rebasa esos 0,92 euros, “es posible que veamos un retorno hacia niveles de noviembre – diciembre del año 2019, cuando los títulos negociaban alrededor del euro”, recalcó Morín.
  • Cobertura. La entrada en Banco Sabadell habría que cubrirla con un stop loss en la pérdida de los 0,83 euros, ya que el “próximo soporte relevante” son los 0,84 euros, apuntó Codina. Por ahora, “las medias cruzadas van a favor y están en pendiente de avance”.

Los bancos, en su mejor momento de mercado

El tercer ataque de Banco Sabadell a la zona de máximos anuales llega justo cuando los bancos están en su mejor momento de mercado.

El índice Stoxx 600 de entidades financieras acaba de firmar una racha de ocho semanas al alza, lo que no sucedía desde agosto de 2013 y está a punto de entrar en positivo en el saldo anual.

Publicidad

De nuevo, Banco Sabadell es la mejor entidad del índice pan europeo, por delante de Bank of Ireland (46 por ciento), Caixabank (45 por ciento) y Bankinter (39 por ciento).

Publicidad

La subida no es casual; el 50 por ciento de los inversores cree que los bancos son atractivos para tomar posiciones, por la subida de los tipos de interés, aún cuando la actividad económica se está desacelerando, según mostró la encuesta entre gestores de Bank of America.  

Para David Navarro, gestor de fondos de Andbank, los bancos estarán entre los ganadores de 2023, siempre que no haya una recesión profunda. En su opinión, las caídas se pueden aprovechar para tomar posiciones.

Publicidad
Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada

Noticias de