Los elogios a Banco Sabadell por sus resultados se transforman en una cascada de recomendaciones

Banco Sabadell recoge mejoras en el precio objetivo de sus acciones de parte de 6 firmas de análisis tras los elogios por sus resultados de 2022

Banco Sabadell colecciona mejoras en su valoración por parte de firmas de análisis del mercado después de registrar un beneficio neto de 859 millones de euros en 2022. El resultado llevó a sus acciones a marcar una subida de cerca del 17 por ciento en tan solo dos días.

Y es que, tras ver cómo el precio de las acciones de la entidad pasaba de los 0,99 euros a los cerca de 1,16 euros en estas dos jornadas, el consenso de analistas tuvo que ajustar sus previsiones respecto al futuro de la entidad.

Publicidad

Un reposicionamiento en cuanto a las perspectivas establecidas para los títulos de la compañía, que aumentaron su precio objetivo promedio hasta los 1,26 euros, y reforzaron la opinión de muchos expertos de que 2023 será un gran año para el banco.

Los buenos resultados impulsan la valoración de Banco Sabadell

Uno de los ejemplos más claros respecto a la buena acogida que tuvieron los resultados de Banco Sabadell dentro del mercado lo reflejó BNP Paribas, que antes de que el banco presentara sus cuentas anuales recomendaba vender sus acciones, y posteriormente optó por adoptar una postura neutral respecto a las mismas.

Un cambio de parecer que llegó acompañado de una mejora de 0,2 euros en el precio objetivo asignado a los títulos de Banco Sabadell, que a ojos de BNP Paribas, pasaron de valer 1 euro a valer 1,2 euros.

Publicidad

Este ajuste en la valoración de las acciones de Banco Sabadell también se replicó en la opinión del analista de Alantra Equities, por ejemplo, que si bien ya contaba con una recomendación de compra sobre los títulos, optó por cambiar su precio objetivo de 1,24 euros por uno de 1,45 euros.

Una subida, además, que dejó el precio objetivo establecido por Alantra Equities en un entorno similar al fijado por JP Morgan, desde donde antes se opinaba que las acciones de Banco Sabadell valían 1,15 euros, y ahora se estimaban en 1,4 euros.

Publicidad

Incremento que JP Morgan defendió apuntando a la mejora en los márgenes de la cotizada del IBEX 35, y que además vaticinó que traería, como así ocurrió, "mejoras dentro del consenso" respecto al banco español.

Otro de los casos más claros del optimismo imperante respecto a Banco Sabadell lo dejó Alphavalue, que vio la apuesta de BNP Paribas y la dobló, al cambiar su recomendación de venta sobre los títulos de la cotizada española no por una postura neutral, sino por un consejo de compra sobre los mismos.

Así, Alphavalue modificó el precio objetivo de 0,87 euros que asignaba a las acciones de Banco Sabadell, por una nueva cifra de 1,39 euros.

Publicidad

Un salto considerable en esta valoración al que siguió de cerca el cambio de parecer de GVC Gaesco, que si bien siempre había apostado por comprar los títulos de Banco Sabadell y mantuvo este consejo, optó por fijar su precio objetivo en los 1,52 euros, cuando antes lo hacía en 1,22 euros.

Desde Caixabank, que también ajustó su precio objetivo de los 1,25 a los 1,45 euros dentro del mantenimiento de su consejo de venta sobre el valor, se señaló que parte de esta buena acogida dentro del mercado se debió a unas previsiones para 2023 que sugieren un 32 por ciento de revalorización del BPA de consenso, así como a la mejora en la remuneración de los accionistas.

Tras todos estos cambios, por tanto, la única firma pesimista respecto al futuro de la entidad catalana era Oddo, que mantuvo su consejo de venta sobre Banco Sabadell, a pesar de mejorar ligeramente su precio objetivo de los 1,05 a los 1,10 euros.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de