Banco Sabadell por fin obtiene fortalezas del Reino Unido. Nuevo objetivo de rebote

La cotización de Banco Sabadell se dispara en el IBEX 35 tras recibir una oferta de compra por TSB de 1.180 millones

Banco Sabadell rechazó una oferta de 1.180 millones de euros para vender su filial británica TSB a Co-operativa Bank (Co-Op Bank), según desveló la cadena Sky News.

De acuerdo con esta fuente, Co-Op Bank contactó con el Sabadell para tantear una posible adquisición de TSB a cambio de 1.180 millones de euros (1.370 millones de dólares).

Publicidad

Pero la entidad catalana aseguró que no está interesada en iniciar conversaciones de venta en estos momentos, aseguró la Sky News citando fuentes financieras de la City londinense.

TSB ya genera beneficios para Banco Sabadell

La posible venta de TSB ha sido un tema recurrente para Banco Sabadell, pero la entidad que dirige César González-Bueno no tiene prisa por deshacerse de este activo. Especialmente porque ya ha conseguido colocar a la filial británica en beneficios.

La división del Reino Unido, por la que la entidad pagó 1.700 millones de libras en 2015, siempre fue un dolor de cabeza para Banco Sabadell, especialmente por los problemas asociados a la integración tecnológica.

Publicidad

Por ello, y aunque la entidad contrató a Goldman Sachs para acelerar una posible venta, la llegada de González-Bueno frenó la posible operación.

Publicidad

“Esta no es una transacción que deseamos explorar en este momento, como hemos expresado públicamente anteriormente”, explico Banco Sabadell.

Banco Sabadell certifica que tiene mercado para TSB

En caso de que se hubiera alcanzado un acuerdo, el resultante de la venta a Co-Op Bank habría tenido más de ocho millones de clientes en el Reino Unido en hipotecas, depósitos, cuentas corrientes y otros productos de ahorro.

Co-Op Bank es una entidad con fuerte presencia en el país y está especializada en banca ética y sostenible. El interés de esta entidad, con sede en Manchester, certifica que el grupo catalán tiene mercado en el Reino Unido para su filial británica.

Tras conocerse la noticia, las acciones del Banco Sabadell abrieron el lunes con una subida de casi el 4 por ciento y lideran los avances en el IBEX 35.

B.SABADELL (SAB)B.SABADELL (SAB)

-0,02-2,50 %
0,71

La valoración de TSB refuerza las expectativas de solvencia de Banco Sabadell

Esta reacción alcista es lo que esperaban los analistas de Jefferies. Es cierto que la cifra ofrecida por Co-Op Bank está por debajo de los 1.700 millones de libras que el Banco Sabadell pagó por TSB.

Sin embargo, “una venta también elevaría el índice de capital CET1 de Banco Sabadell en unos 130 puntos básicos, mejorando sus pequeños colchones de capital”,  dijo Jefferies.

Publicidad

"A pesar de la mejora de las perspectivas de rentabilidad de TSB, esperamos que el mercado acoja con satisfacción una salida del mercado”, dijeron estos expertos en relación al interés de Co-Op Bank para dar un salida a Banco Sabadell en el Reino Unido.

Banco Sabadell retoma la tendencia alcista

Tras estas noticias, la cotización de Banco Sabadell retomó la trayectoria alcista, justo cuando se dirigía a cerrar octubre en mínimos del mes.

El mercado encajó con cierta frialdad el hecho de que la entidad se descolgará del ritmo que marca la gran banca española con los dividendos.

Con un pay out del 30 por ciento, Banco Sabadell no llegará al ritmo de algunos comparables, como Bankinter, que pagará el 50 por ciento de sus beneficios en forma de dividendos.

Publicidad

Objetivo del rebote en los 0,77 euros

Pero los analistas consultados por finanzas.com consideraron que la entidad va en la buena dirección.

La ratio CET1 del 12 por ciento es suficiente, y aunque los beneficios podrían mejorar este año, la capacidad orgánica de generación de capital se mantendrá baja frente a sus comparables españoles, explicaron las fuentes consultadas.

Después de retomar los avances con las noticias que llegan desde el Reino Unido, el objetivo del rebote para Banco Sabadell vuelve a estar en los 0,77 euros.

En portada
Publicidad
Noticias de