Acciona Energía: la apuesta verde del IBEX 35

Acciona Energía irrumpe en el IBEX 35 con un recorrido ascendente que logra capitalizar el tirón de las energías renovables

Acciona Energía se coló esta semana en el IBEX 35 junto a Sacyr, ocupando ambas empresas el lugar de Almirall y Cie Automotive en el indicador de referencia de la bolsa española.

Con su entrada en el índice, la filial de energías renovables de Acciona corroboraba la trayectoria mayoritariamente ascendente que viene dibujando su cotización desde que la empresa saliera a bolsa en julio de 2021.

Publicidad

Además, brindaba una alternativa sostenible y segura a aquellos inversores interesados en estos valores, que tuvieran a la subsidiaria de Acciona fuera de su radar por estar en el mercado continuo.

La empresa energética creció un 21,84 por ciento en el poco menos de un año desde que cotiza en el parqué español, aumentando su precio desde los 28,69 euros hasta el precio de 35,76 euros que marcaban sus acciones el viernes 10 de junio.

En este año 2022 de convulsiones bursátiles, asimismo, Acciona Energía logró incrementar su valor un 11,42 por ciento, y de acuerdo al consenso de analistas, tiene recorrido para seguir al alza hasta los 39 euros.

Publicidad

ACCIONA ENER (ANE)ACCIONA ENER (ANE)

0,000,00 %
35,86

Acciona Energía tiene buenas expectativas para 2022

Acciona Energía cerró el año 2021 con un beneficio neto atribuible de 363 millones de euros que supusieron una mejora del 76,6 por ciento respecto al año anterior, y que la empresa logró gracias a un incremento del 39,8 por ciento en su cifra de negocios, que alcanzó los 2.472 millones de euros.

Para 2022, las estimaciones del consenso de analistas fijan el nivel de ingresos de la compañía en los 2.864 millones de euros, y el beneficio neto en los 540 millones de euros.

Publicidad

Luis Padrón, analista de Renta 4, aseguraba en el momento de la presentación de resultados de 2021 que Acciona Energía logró cerrar este buen ejercicio gracias tanto al negocio de generación en España como por a nivel internacional, lo que unido al menor nivel de deuda y, por tanto, de gastos financieros le permitieron disparar el crecimiento del resultado neto.

En ese contexto, y ante la efervescencia de las energías renovables en un contexto de encarecimiento del gas y el petróleo, Padrón asignaba a las acciones de la empresa un precio de 33,12 euros que ya está superado, lo que obligó al experto a situar la nueva cifra objetivo en revisión.

Desde que el analista de Renta 4 situó el precio de Acciona Energía en revisión, los títulos de la nueva cotizada del IBEX 35 recibieron hasta 16 recomendaciones por parte de otros técnicos, y tan solo una de ellas fue neutral. El resto, optaron por emitir consejos de compra o sobreponderación.

El objetivo de los 43 euros

La recopilación de todas estas opiniones optimistas desde mayo hasta sirvió a Acciona Energía para lograr el precio objetivo anteriormente mencionado de 39 euros.

Más de una firma, sin embargo, era significativamente más alcista respecto a las posibilidades de la empresa española, elevando su cifra a batir hasta los 43 euros.

Publicidad

Es el caso de Alantra Equities, pero también de Kempen, RBC Capital o Goldman Sachs. Otros, como Societe Generale, Berenberg, Citi o Morgan Stanley, se quedaban cerca, marcando unos precios objetivos que oscilaban entre los 41 y los 42,8 euros.

Más atrás se quedaba JP Morgan, que optaba por mantener la cifra otorgada a Acciona Energía en 38 euros, a pesar de su notorio optimismo en el último informe sobre la empresa.

"Creemos que Acciona Energía está muy bien posicionada para una aceleración del crecimiento, con el objetivo de duplicar la capacidad bruta hasta los 20GW en 2025", apuntaban desde el banco estadounidense.

Publicidad

Aránzazu Bueno, de Bankinter, ahondaba aún más en estos aspectos positivos, asegurando que sus estimaciones "incluyen un
crecimiento medio anual del 10 por ciento en ebitda y del 12 por ciento en BNA en el periodo 2021 a 2025".

Así pues, los expertos se muestran optimistas ante las perspectivas del último integrante del IBEX 35, que ofrece unas perspectivas saludables a la vez que satisface los requisitos de sostenibilidad de muchos inversores.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de