3 acciones europeas para confiar en el sector turístico

Wizzair, Safran y Amadeus son las apuestas turísticas para Buy and Hold

No hay mal que cien años dure, esto es lo que deben de pensar los analistas de Buy and Hold, en un momento, además, en el que ya se habla de que el coronavirus está a un paso de convertirse en endémico. Es por eso por lo que apuestan por compañías del sector turístico y aerolíneas.

La gestora española apuesta por Wizzair, una línea aérea europea de bajo coste. Las razones por las que Buy and Hold apuestan por esta compañía aérea es que Wizzair es líder europeo en costes junto con Ryanair, con la flota de aviones, más joven y moderna del sector al disponer de los nuevos modelos Neo de Airbus, que superan holgadamente al resto de aviones en eficiencia y consumo de combustible.

Asimismo, “está ganando cuota de mercado, los retornos sobre el capital pre-pandemia son extraordinariamente altos y, sin duda, va a ser un ganador cuando se recupere la normalidad”, explica Julián Pascual, presidente de Buy and Hold.

La aerolínea está viviendo un pequeño rally desde enero, ya que se anota una ganancia de algo más del 10 por ciento. Además, los analistas de IG esperan que la compañía vuelva a beneficios en el segundo trimestre, frente a otras grandes aerolíneas que no lo harían hasta finales de año.

Safran y Amadeus se beneficiarán del final de la pandemia

Por su parte Safran, el fabricante mundial dominante de motores para aviones de pasillo estrecho; y Amadeus, el proveedor líder en software para aerolíneas y aeropuertos también tendrá mucho que decir en esta recuperación del turismo.

“Compañías del sector turístico y aerolíneas que pueden ganar cuota de mercado en su sector como consecuencia de la recuperación poscovid podrían dar la campanada en bolsa en este 2022”, según la gestora española Buy & Hold SGIIC.

Publicidad
Publicidad

“A pesar de su mal desempeño en 2021, confiamos en que más pronto que tarde la pandemia desaparezca como ha sucedido tantas veces en la historia. Y los negocios tanto de Safran como de Amadeus son muy buenos: tienen cuotas de mercado superiores al 50 por ciento, ganan cuota de mercado cada año y obtienen altas rentabilidades sobre el capital invertido", explica Pascual.

Safran avanza un 3 por ciento en este arranque de enero, mientras que Amadeus se anota una revalorización de casi el 5 por ciento en las dos primeras semanas de enero.

AMADEUS (AMS)AMADEUS (AMS)

0,761,42 %
54,14

Las dudas se ciernen sobre IAG

Esta buena evolición no la tendrán, por ejempo, las grandes aerolíenas. Los expertos de Bank of America bajan la recomendación sobre IAG a “neutral” desde “comprar. Esperan que “la recuperación se retrase, que las perspectivas a corto plazo sean complicadas y que continúe la preocupación por el aumento de capital”.

A medio plazo, siguen viendo a IAG como una empresa fuerte con una estructura de costes superior y el potencial de ganancias transatlánticas. Aunque los expertos reconocen que las ganancias se recuperen de forma abrupta si se compara con 2021, pero todavía estarían por debajo de los datos prepandemia.

Dentro del sector transporte, las mejores perspectivas que ven los analistas del banco de inversión son para el transporte de mercancías con la excepción de Ryanair, vía tarifas.

Publicidad

Buenas perspectivas para el sector turístico

La  vacunación invita al optimismo en dicho sector que prevé recuperar los niveles pre Covid-19 en 2022. El reto este año es que el turismo en España vuelva a ser el sector que más riqueza aporte a la economía, con un total de 176.000 millones de euros anuales que representan el 14,6 por ciento del PIB, además de 2,8 millones de empleos, los niveles prepandemia. 

Sin embargo, la situación sanitaria actual, no solo ha afectado a la economía del país, sino que también ha creado un nuevo turista, con diferentes necesidades y que busca un viaje a medida. 

Entre los cambios que ha introducido destaca el de las condiciones en las reservas, que van a adquirir una gran importancia, debido a la situación de incertidumbre constante, los clientes buscan poder viajar con facilidades a la hora de cancelaciones, cambios o reembolsos. 

En portada
Publicidad
Noticias de