Economía y los asesores debatirán sobre la ley del mercado de valores

El Foro Asesores Financieros abordará con representantes del Ministerio de Economía y de los asesores los puntos más polémicos de la ley del mercado de valores

● Los podcasts de finanzas.com también están disponibles en tu app favorita: Apple | Google | Ivoox | Spotify | Youtube

Transcripción del podcast

Publicidad

El Consejo de Ministros aprobó a finales de junio el texto de la nueva norma que regirá el mercado de valores para que se tramitara como proyecto de ley. Está previsto que entre en vigor en el primer trimestre de 2023. 

En plena tramitación, las alarmas han sonado entre las empresas de asesoramiento financiero por los cambios que vienen para el sector y que creen que pueden complicar todavía más su labor. 

Los asesores sufren una avalancha regulatoria. Actualmente están enfrascados con la entrada en vigor de la que se conoce como Mifid verde, que exige a los asesores preguntar a sus clientes por sus preferencias de sostenibilidad, pero luego no cuentan con una información rigurosa para recomendar productos ajustados a las preferencias expresadas. 

Y ahora van a sufrir otra vuelta de tuerca con la próxima aprobación de la ley del mercado de valores, que crea una nueva categoría de empresas de asesoramiento financiero nacionales.

Publicidad

También obligará a las empresas de asesoramiento a adherirse al Fondo de Garantía de Inversiones (Fogain) y tendrán que hacer frente a más requisitos de solvencia. 

Los asesores entienden que las dificultades se pueden multiplicar a partir de ahora para las empresas de asesoramiento, que ya han tenido notables cambios en los últimos años, algunos de los cuales han sido complicados de digerir. 

Publicidad

Participantes en el foro de Inversión

Para despejar todas las dudas que esta nueva norma pueda generar entre los asesores, la revista Inversión sentará en su foro de Asesores Financieros a Ana Puente Pérez, subdirectora general de Legislación de Mercado de Valores e Instrumentos Financieros del Ministerio de Asuntos Económicos, Fernando Zunzunegui, socio fundador de Zunzunegui Abogados y coordinador de Regulación de EFPA, e Iñigo Peña, miembro de Economistas Asesores Financieros y socio fundador de Valor Óptimo EAF. 

Se trata de una oportunidad única para que los asesores y los ahorradores conozcan de primera mano todos los entresijos de la ley y sepan cómo tienen que afrontar esta nueva etapa. 

Será este jueves 3 de noviembre en Madrid en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid. Si desea asistir puede inscribirse aquí. 

Publicidad
Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada

Noticias de