Tres depósitos a un año para ganar un 1%
Parece más que probable que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, prorrogue unos meses más el QE[…]
Parece más que probable que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, prorrogue unos meses más el QE que finaliza en marzo del próximo año, por lo que parece que el ahorrador deberá convivir más tiempo de lo deseado con un entorno de tipos cero.
Se encuentra, por lo tanto, en un momento difícil para lograr rentabilidad en los depósitos, aunque todavía se pueden encontrar tres depósitos, práticamente accesibles para todos los ahorradores, con rentabilidad igual o superior al 1%.
El Depósito Crédit Agricole a un año: ofrece a sus titulares una rentabilidad del 1,40 % TAE para aquellas inversiones comprendidas entre los 5.000 euros y los 500.000 euros. Los intereses generados durante estos 12 meses se van derivando a una cuenta asociada al depósito hasta que llega la fecha de su liquidación (anual o a vencimiento). Además, se encuentra adherido al Fondo de Garantía de Depósitos francés, que tiene la responsabilidad de garantizar hasta 100.000 euros por entidad y titular en caso de que la entidad tuviera problemas de liquidez.
El Depósito Facto a 1 año de Banca Farmfactoring también se encuentra en el selecto club de los depósitos con rentabilidades superiores al 1%. Su remuneración una rentabilidad que alcanza el 1,25 % TAE, este depósito se posiciona muy por encima de la media de los tipos de interés ofertados por productos muy similares para una inversión mínima de 10.000 euros.
Por último, el Depósito a 12 meses, comercializado por Banco Finantia Sofinloc (BFS), es un plazo fijo que ofrece a sus titulares una rentabilidad del 1,05 % TAE. Esta imposición a plazo fijo sólo es accesible para aquellos nuevos clientes que realicen una inversión de al menos 50.000 euros y hasta un importe máximo de 500.000 euros.