Coinbase seduce a la estrella de los ETF Cathie Wood

Tres fondos de Ark Investment invirtieron 246 millones de dólares en el debut bursátil de la mayor plataforma de criptodivisas del mundo

Cathie Wood, la nueva estrella inversora de Wall Street, apuesta por Coinbase. Tres fondos de Ark Investment compraron acciones de la mayor plataforma de comercio de criptomonedas de los Estados Unidos en su debut bursátil.

Se trata de su ETF insignia: el Ark Innovation, a los que se sumó el Ark Fintech Innovation ETF y el ETF Ark Next Generation Internet. En total, estos tres fondos cotizados compraron 749.205 acciones de Coinbase, según los datos publicados por los fondos.

Publicidad

Si se tiene en cuenta que la criptomoneda cerró a un precio de 328,28 dólares, su participación valía alrededor de 246 millones de dólares.

Debut bursátil de más a menos de Coinbase

La compañía, con sede en San Francisco, California, ofrece servicios de intercambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias en alrededor de 32 países, así como almacenamiento y gestión de activos digitales en 190 países en todo el mundo.

Esta actividad pionera le llevó a debutar esta semana en Wall Street.

Las acciones de la Coinbase, que se estrenaron en el Nasdaq en forma de listing (cotización directa) superaron enseguida el precio de referencia (250 dólares) puesto que abrieron en los 381 dólares, para, posteriormente, escalar hasta los 429,54.

Publicidad
Publicidad

Sin embargo, los ánimos se fueron enfriando durante la sesión y el valor cerró en los 328,28 dólares.

La plataforma de criptodivisas presenta unos resultados excepcionales

Previamente a su salida a bolsa, Coinbase presentó unos resultados excepcionales para una empresa con 1.700 empleados en el primer trimestre del ejercicio de 2021: 56 millones de usuarios y 7.000 inversores institucionales en su plataforma. Registró un ingreso trimestral de 1.800 millones de dólares y un beneficio de 800 millones.

Además, la compañía tiene una cuota de mercado del 11% en servicios de compraventa de criptodivisas, por encima del 5 % de 2018. La plataforma ha capturado gran parte de la euforia del mundo de las criptomonedas.

Este crecimiento fue paralelo a los máximos del ethereum y el bitcoin.  

Precisamente, el ether, la criptomoneda de la red ethereum, ha marcado un nuevo récord, cerca ya de los 2.500 dólares (2.086 euros), mientras que el bitcoin, la criptodivisa más utilizada, retrocede después de los máximos históricos de los dos últimos días, pero se mueve en torno a los 63.000 dólares.

Con Coinbase no sólo llega las criptomonedas a Wall Street si no que pone de relieve una tendencia imparable: la fiebre inversora por este tipo de activos y por los servicios vinculados a ellas.

Publicidad

Los fondos se suben al carro de las criptomonedas

Ark, fundada por Wood en 2014, invierte en empresas involucradas con tendencias disruptivas, lo que significa que tiene un grupo limitado de objetivos en los que desplegar ese dinero. Ahora apuesta por el fenómeno de las criptomonedas, pero antes fue Tesla.

Sin embargo, estos fondos y ETF no están solos. Cada vez son más los gestores que incorporan criptmonedas en la composición de sus fondos cotizados y demás vehículos.

De hecho, los ETF temáticos en criptomonedas experimentaron un gran mes en marzo. El BTCetc Bitcoin Exchange Traded Crypto ganó un 33%, mientras que el XBT Provider Bitcoin Tracker Eur ETN se quedó en el 24%. Los ETF referenciados al ether también se anotaron rentabilidades por encima del 20%.

En portada
Publicidad
Noticias de