Cathie Wood, la gurú de los ETF, sale en defensa del bitcoin

Cathie Wood considera que la reciente corrección del bitcoin es "saludable" y se muestra muy optimista con la divisa digital

La cotización del bitcoin rebotó ligeramente por encima de los 49.0000 dólares y se sobrepuso a las duras caídas que sufrió este martes, después de una intensa recogida de beneficios que mandó los precios hasta los 47.000 dólares.

La criptodivisa más popular del mundo cogió aire con la ayuda de Cathie Wood, directora de inversiones de ARK Investment y considerada como una de las mejores inversoras y gestora de fondos cotizados (ETF) de Wall Street.

El respaldo al bitcoin por parte de Wood calmó los nervios en un mercado que ha vivido una semana muy complicada, entre serias dudas sobre la sostenibilidad del rally alcista que desató el fundador de Tesla, Elon Musk.

En el mercado se especula con la idea de que Tesla podria hace más dinero con el bitcoin que con la venta de coches. No obstante, fue el propio Musk quien comenzó la liquidación, tras asegurar el fin de semana que los precios del bitcoin y el ethereum “parecen altos”.

El apoyo de Cathie Wood

  • "Somos muy positivos con el bitcoin, estamos muy felices de ver una corrección saludable cuando ningún mercado está al alza", dijo en una entrevista con Bloomberg. No obstante, la gestora no desveló si ARK Investment había hecho compras de la divisa digital.
  • No es la primera vez que la inversora respalda al bitcoin. Hace unos días, en una entrevista con la cadena CNBC, consideró que la probabilidad de que se apruebe un ETF en bitcoins ha aumentado.
  • A su modo de ver, el nombramiento de Gary Gensler al frente de la SEC, el regulador de los mercados, es importante para la industria cripográfica. “Entiende la tecnología y la moneda”, dijo Wood.  

Un retroceso "modesto"

Otro factor que aumentó la confianza de los inversores llegó desde la esfera de los bancos centrales. En concreto, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dejó claro que el banco central estadounidense todavía está lejos de terminar con sus políticas monetarias expansivas.

Publicidad
Publicidad

Esta consideración es importante en la medida en que buena parte del rally acumulado por el bitcoin se debe al papel creciente de la moneda como protección frente a la inflación entre inversores institucionales.

Con todo, el retroceso de los últimos máximos, en 58.350 dólares, fue del 18%, una caída importante pero tampoco nada espectacular para la volatilidad del bitcoin. De hecho, en la firma de investigación Bespoke calificaron el recorte como “relativamente modesto”.

En España, la noticia es que Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión de Mutua Madrleña, está analizando las fórmulas para aproximarse al universo bitcoin y el mercado de las criptomonedas, según explicó el director de soluciones de inversión, Ignacio Dolz de Espejo.

Así, a pesar de las caídas, los apoyos para el bitcoin siguieron llegando desde distintos frentes. De hecho, Simon Peters, analista de eToro, considera que tantos los inversores minoristas como los institucionales, aprovecharon las recientes ventas masivas para aumentar sus posiciones en bitcoins.

Publicidad

El impulso de Square

  • Una prueba de los inversores institucionales no se desmarcaron del bitcoin son las noticias en torno a Square, la compañía de pagos de Jack Dorsey.
  • En concreto, la compañía anunció una inversión de 170 millones en bitcoins, que se suman a los 50 millones invertidos a finales del año pasado. De esta forma, el bitcoin representa en torno al 5% de sus tenencias totales de efectivo.
En portada
Publicidad
Noticias de