Los fondos más rentables de Caixabank invierten en deuda bancaria con dólares y en bolsa

La gestora de Caixabank obtiene muy buenos resultados en el campo de los fondos de inversión en renta fija. Este es el ranking de los 6 más rentables

Los fondos más rentables de Caixabank en lo que va de año invierten en deuda bancaria en dólares y en bolsa, según datos de VDOS consultados por finanzas.com

El producto que arroja mayor rentabilidad en lo que va de ejercicio es el Caixabank Renta Fija Dólar, gestionado por Juan Manuel Blanco. Invierte en bonos corporativos de todo el mundo pero denominados en dólares, según información de Morningstar. 

Publicidad

Se revaloriza el 11,85 por ciento a fecha del 3 de agosto, de acuerdo con los datos de VDOS, y sus principales posiciones son en deuda bancaria de entidades como Mediobanca, Macquarie Bank, Nordea Bank, Korea Housing Finance y Natwest Markets. 

Su comportamiento destaca frente a la rentabilidad media de su categoría, del 0,80 por ciento. 

Un fondo de bolsa estadounidense saca la cabeza  

El segundo fondo más rentable de la cartera de Caixabank Asset Management es el Caixabank Bolsa USA, al anotarse una revalorización del 7,10 por ciento, muy superior al retroceso del 1,93 por ciento que sufre su categoría, la de la renta variable estadounidense. 

Esto es muy destacable si se tiene en cuenta que Wall Street está siendo una de las peores plazas financieras del año en cuanto a rentabilidad, al contrario de lo que suele ser habitual. 

Publicidad
Publicidad

Un fondo de salud de Caixabank obtiene una rentabilidad del 6,80% 

El tercer fondo más rentable es uno sectorial, el Caixabank Multisalud, invertido en farmacéuticas y otras compañías del sector. Se revaloriza un 6,80 por ciento

Sus principales posiciones se encuentran en las farmacéuticas Eli Lilly, Daiichi Sankyo, Johnson & Johnson y Astrazeneca, además de en la compañía de asistencia médica alemana Fresenius.  

A continuación, el cuarto fondo más rentable de la gestora Caixabank vuelve a ser uno de renta fija.

Y es que, en el campo de la deuda, Caixabank ha logrado situar en positivo cuatro de sus fondos, lo cual supone un mérito en un ejercicio tan complicado para los gestores de activos. 

Una cartera que pretende revalorizarse con la inflación sube más de un 5% 

En concreto, el Caixabank DP Inflación 2024 se revaloriza un 5,3 por ciento, que contrasta con el retroceso del 4,47 por ciento que se anota su categoría, la de renta fija europea de largo plazo.

Invierte en bonos ligados a la inflación, con el objetivo de "obtener una rentabilidad bruta acorde con la inflación de la zona euro". 

Publicidad

Después, Caixabank Smart Renta Fija High Yield, que invierte en deuda americana de baja calidad, escala el 3,59 por ciento, por encima del retroceso del 1,12 por ciento que sufre su categoría. 

Por último, también en el campo de la deuda, el Caixabank Renta Fija Duración Negativa se anota el 2,56 por ciento desde el 3 de agosto, frente al 4,47 por ciento que cede la categoría de renta fija europea de largo plazo. 

El último fondo con rentabilidades positivas es el Caixabank Bolsa Dividendo Europa, que obtiene un retorno del 2,25 por ciento, según VDOS, que destaca frente a la caída del 7,5 por ciento que sufre la categoría de renta variable internacional europea. 

Publicidad

Ningún monetario en positivo 

Más allá de eso, todos los demás fondos de Caixabank cotizan en negativo.

Dentro de los monetarios, el que menos cae es el Caixabank Monetario Rendimiento, que se deja un 0,43 por ciento, en línea con el 0,4 por ciento que cede la media de su categoría. 

Dentro de los mixtos, el que menos cede es el Caixabank Cauto Dividendos, que se deja un 2,04 por ciento, por debajo del 5,71 por ciento que retrocede la media de su categoría. 

Por último, entre los productos de rentabilidad absoluta, el que menos recorta es el Caixabank Selección Retorno Absoluto, que se anota minusvalías del 0,16 por ciento, por debajo del 1,07 por ciento que recorta la categoría de alternativos de volatilidad baja. 

Caixabank: balance peor que el de Santander AM

Con este balance, podría decirse que la gestora de Caixabank ha logrado un mayor número de fondos rentables que Bankinter (solo uno) y Banco Sabadell (dos), y se sitúa en línea BBVA, con siete fondos en positivo, siempre según datos de VDOS para fondos denominados en euros y con inversión mínima inferior o igual a 6.000 euros.  

Santander AM lo ha hecho mejor que Caixabank con ocho productos arrojando retornos y cinco de ellos con rentabilidades en torno al 10 por ciento.  

Publicidad

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Linkedin | Facebook | Flipboard | Telegram | Instagram

En portada
Publicidad
Noticias de