Alerta: últimos días del depósito que da más de un 2,7%   

Privatbanka despide este jueves su depósito a tres años al 2,73%, tras haberse colado como uno de los mejores principios de octubre

Después de haber tenido una de las mejores rentabilidades del mercado a finales de septiembre, uno de los mejores depósitos a tres años tomará la tendencia a la baja que han tomado sus pares y limitando las ofertas disponibles en el panorama del ahorro al 2,7%.  

Este es el caso de Privatbanka, que se despide este jueves, nueve de octubre, para los nuevos clientes, por lo que estos son los últimos días para aportar por un depósito a largo plazo atractivo.  

El vehículo había sido una forma de proteger el ahorro por más tiempo, ante la inflación rondando el 2,1% en la zona euro, lo que limita el poder adquisitivo de los ahorradores.  

El hecho de que las rentabilidades altas sean las más comunes del mercado muestra una tendencia de los bancos: intentar fidelizar el ahorro de los clientes en el largo plazo, frente a los de más corto plazo que se ven cada vez con rentabilidades más reducidas.  

Publicidad

Última oportunidad para el depósito al 2,7% 

Aun así, quedan tres días para obtener esta atractiva rentabilidad, que solo supera Deutsche Bank con su 2,75% a un año. Este es uno de los depósitos más atractivos con diferencia, pero tiene una serie de condiciones considerables para hacerse con la rentabilidad asociada.  

Cabe destacar que de los tres principales depósitos que persistían a mediados de septiembre fuertes, solo Privatbanka continúa con su rentabilidad asentada en el 2,7%, o por lo menos hasta este jueves.   

A diferencia del primero, Privatbanka no tiene excesivas condiciones, por lo contrario, está en la línea de los depósitos de Raisin, el portal financiero que comercializa estos productos. 

Cómo conseguir la TAE   

La principal condición que se exige para obtener este depósito son las exigencias de capital, pero que no son elevadas.     

Y es que el importe mínimo para contratar este servicio es de 5.000 euros, por debajo de lo que piden el resto de sus pares, lo que lo hace en uno de los más flexibles del mercado.  

Mientras que la inversión máxima permitida es de 100.000 euros, que es el montante que garantiza el fondo de garantía de depósitos en caso de quiebra.   

Con esta rentabilidad por encima del 2,7% de TAE, un depositario puede ganar hasta 1.640 euros brutos en el plazo de 36 meses. Pero, si el inversor aumenta el capital máximo (100.000 euros) esto supone una ganancia de 8.200 euros con el rendimiento mencionado.   

Cuenta de bienvenida disponible 

La contratación de cualquiera de estos depósitos mencionados se hace a través de la plataforma de ahorro europea Raisin, un proceso que es totalmente online, pero para el que se necesita una cuenta de la entidad. Con su Cuenta de Bienvenida da un 3,33% de rentabilidad por tres meses a sus clientes nuevos.     

Para llevar a cabo la contratación, el depósito tiene un mínimo de un euro y un máximo de 60.000 euros durante los tres meses en que se retribuye.  De esta manera se pueden sacar hasta 500 euros en ganancias netas en tan solo unos meses.     

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Publicidad
Noticias de