Deutsche Bank aumenta su depósito a un año hasta el 2,75% de TAE

La entidad alemana sube en 25 puntos básicos su Depósito Confianza

Mientras la mayoría de las entidades bancarias disminuyen los tipos de interés que remuneran a sus clientes, Deutsche Bank va contracorriente. El banco alemán acaba de anunciar que sube la remuneración por su depósito a 12 meses.  

La filial española de Deustche Bank mejora en 25 puntos básicos la TAE (Tasa Anual Equivalente) de su Depósito Confianza, con plazo a un año, hasta el 2,75%. Para conseguir estos rendimientos, el cliente debe aportar un mínimo de 50.000 euros, mientras el límite de inversión está en los 300.000 euros. 

Además del importe, hay que cumplir ciertas condiciones para poder optar al casi 3% de TAE que ofrece la entidad bancaria por su vehículo de inversión para nuevos clientes.   

Esta es una de las ofertas más atractivas por estos productos bancarios, que han visto una merma considerable de sus rentabilidades en el último año. Esto se debe al ciclo de bajadas de tipos del Banco Central Europeo, aunque ahora se espera una parada en los cambios de política monetaria. 

Publicidad

El depósito con el que ganar más de 1.350 euros 

El usuario que contrate este depósito puede obtener hasta 1.375 euros, pero tendría que hacer la aportación mínima de 50.000 euros que exige el banco. 

Aunque, si un cliente desea rascar más con sus ahorros y conseguir unas ganancias más altas, si deposita 75.000 euros puede llegar a conseguir unos 2.060 euros, sin restarle impuestos. 

Pero para obtener esos niveles de remuneración el depositario debe cumplir con ciertos requisitos. Esta oferta parte de un tipo base de 1,75% de TAE con el contrato del depósito. Pero para llegar al 2,75% hay que cumplir ciertos requisitos.

El cliente puede sumar un 0,40% más si domicilia una nómina o pensión, de al menos 1.500 euros. Al contratar la tarjeta de crédito, también se puede sacar un 0,25% adicional, aunque tiene que utilizarse por 3.000 euros en un año.  

Y para obtener el 0,30% restante de bonificación, tendría que realizarse una aportación de 10.000 euros a un fondo de inversión. Eso sí, Las vinculaciones han de mantenerse durante toda la vida del depósito para conseguir dichas rentabilidades. 

Al nivel de los depósitos extranjeros 

Con la bajada de tipos por parte del BCE, las entidades bancarias han tenido que limitar las retribuciones que ofrecen por sus vehículos de inversión. Y es que en estos momentos  

En España, con el descenso de los tipos medios que ofrecen los bancos, muchos ahorradores han recurrido a plataformas extranjeras en Europa. En algunas todavía hay depósitos que retribuyen hasta un 2,56 % a un año, como es el caso de Mano Bankas.  

No obstante, la banca doméstica no se ha rendido, como es el caso de Deutsche Bank está por encima de estos niveles. Aunque también han optado por el dinero en efectivo para atraer a los clientes, como es el caso de BBVA que regala 760 euros a sus nuevos usuarios.  

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de