Las mejores cuentas para dejar de pagar comisiones al banco

Todavía se pueden evitar los cargos por tener una cuenta corriente

Tener una cuenta corriente es, a día hoy, casi inevitable. Es cierto que se puede vivir sin bancos, pero resulta tan complicado que muchos ni se lo plantean.

Sin embargo, en un contexto como el actual, en el que los bancos están aumentando las comisiones de sus cuentas y endureciendo las condiciones para no pagarlas, la necesidad de tener una cuenta supone para muchos usuarios acabar pagando cada año decenas de euros a su banco.

Publicidad

CaixaBank y Banco Santander cobran hasta 240 euros al año por el mantenimiento de sus cuentas y los servicios básicos asociados si no se cumplen sus requisitos de vinculación.

BBVA cobrará a partir del próximo 15 de junio 160 euros al año en lugar de los 100 actuales a los titulares de la Cuenta Va Contigo que no cumplan las exigencias del banco y Unicaja aumentó en marzo el precio de sus cuentas a los que no estuviesen adheridos al Plan Cero (de 84 a 120 euros al año).

Ante el encarecimiento de las cuentas, hoy en día resulta más importante que nunca revisar la letra pequeña de los contratos para evitar que nuestra cuenta corriente se convierta en un gasto extra.

En cualquier caso, tal y como explican los expertos del comparador de productos financieros HelpMyCash.com, hay bancos que no cobran comisiones a sus clientes, ni a los que tienen nómina ni a aquellos que no tienen ingresos recurrentes o que no quieren cambiarlos de entidad. ¿Cuáles son las mejores cuentas gratuitas?

Publicidad

Cuentas sin comisiones ni nómina obligatoria

Aquellos clientes que busquen una cuenta sin comisiones, pero no quieran o no puedan domiciliar una nómina en el banco tienen a su disposición un amplio número de cuentas digitales que no les costarán ni un euro en concepto de mantenimiento.

Estas cuentas, además, permiten hacer transferencias gratis, usar Bizum, pagar con el móvil, disponer de una tarjeta de débito sin cuotas anuales y sacar dinero sin coste en miles de cajeros, explican los expertos de HelpMyCash.

Publicidad

¿Y cuáles son esas cuentas sin comisiones y sin vinculación obligatoria? Según HelpMyCash, un ejemplo es la Cuenta Online de BBVA para nuevos clientes, contratable por la web o la app del banco.

Incluye una tarjeta de débito Aqua sin comisiones, una de las más seguras del momento, para cada titular (un máximo de dos).

Otro ejemplo es la Cuenta Corriente Open de Openbank, que viene acompañada de una tarjeta de débito sin coste y, como ventaja adicional, permite ahorrar en marcas como Booking, Deliveroo, Telepizza o Springfield.

Publicidad

Tampoco tienen comisiones ni vinculación obligatoria la Cuenta Online Sin de Liberbank, la Cuenta Clara de Abanca, la Cuenta Wefferent de Cajamar o las cuentas corrientes de imagin y Orange Bank.

Ventajas exclusivas para clientes con nómina

Domiciliar una nómina en un banco no es imprescindible para no pagar comisiones, pero hacerlo permite sumar ventajas como rentabilidad o regalos.

Deutsche Bank, por ejemplo, regala hasta 480 euros (20 euros netos al mes durante dos años) a los nuevos clientes que abran la Cuenta Nómina Más db sin comisiones a través de la app de la entidad y domicilien una nómina, pensión o prestación de al menos 1.500 euros y realicen cuatro compras con tarjeta de débito al mes o una con la de crédito.

Es el banco que más dinero paga a los nuevos clientes, señalan desde HelpMyCash, pero la promoción termina el 30 de abril. La Cuenta Nómina Más db no cobra por las transferencias ni por las tarjetas de débito y de crédito y permite sacar dinero gratis en todos los cajeros de España y del mundo.

Publicidad

La Cuenta Nómina de ING no regala dinero, pero ofrece otras ventajas: cero comisiones de mantenimiento, transferencias gratis que llegan el mismo día, tarjetas de débito y de crédito sin cuotas anuales, reintegros sin comisiones en más de 50.000 cajeros nacionales y dos días de descubierto gratis.

Para disfrutar de todas sus ventajas basta con domiciliar una nómina, pensión o prestación por desempleo de cualquier importe o realizar transferencias mensuales desde otro banco de al menos 700 euros.

Otra cuenta atractiva para clientes con haberes regulares es la Cuenta Nómina Open de Openbank. No tiene comisiones de mantenimiento ni por transferencias, incluye una tarjeta de débito y otra de crédito sin coste y devuelve el 1% del importe de los recibos de luz, gas, teléfono, móvil e Internet.

Permite disfrutar de descuentos en compras y sacar dinero gratis en los más de 7.000 cajeros del Santander. Para contratarla hay que domiciliar una nómina, pensión o paro de al menos 900 euros o recibir transferencias mensuales por el mismo importe.

También destaca la Cuenta Nómina de Bankinter, no solo por no tener comisiones, sino porque sus titulares pueden ganar hasta 340 euros brutos en dos años.

Publicidad

La cuenta tiene una rentabilidad de hasta el 5% TAE el primer año y de hasta el 2% TAE el segundo sobre los primeros 5.000 euros. Bankinter entrega una tarjeta de crédito sin cuotas anuales con la que se puede sacar dinero gratis en más de 17.000 cajeros.

Para contratarla es necesario domiciliar una nómina de al menos 800 euros mensuales y tres recibos al trimestre y realizar tres movimientos con la tarjeta cada tres meses.

En portada

Noticias de