Cómo ganar 300€ al año en Banco Sabadell: nueva cuenta remunerada

Banco Sabadell se une a los neobancos y lanza una cuenta online remunerada sin vinculación. Estos son las condiciones para ganar hasta 300€ al año

Banco Sabadell contraataca en la guerra por el pasivo que abrieron los neobancos con el lanzamiento de una cuenta remunerada. El banco español remunerará con un 1 por ciento los ahorros de los nuevos clientes sin tener que domiciliar la nómina y durante 12 y hasta 30.000 euros.

El cliente bancario puede ganar en un año 300 euros, a los que habría que aplicar la retención del 19 por ciento.

Publicidad

“Ante la inminente subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo y el incremento del euríbor, un puñado de bancos está subiendo la rentabilidad de sus productos de ahorro después de años en mínimos”, explica Javier Mezcua, experto financiero en Helpmycash, a finanzas.com.

La única condición que exige Banco Sabadell es que el cliente contrate la Cuenta Online Sabadell, que no requiere ningún tipo de vinculación y, además, tampoco aplica comisiones ni de mantenimiento ni de administración. La liquidación de los intereses será trimestral.

En cuanto a las condiciones, solo se podrá abrir una cuenta por titular.

Con esta oferta, Banco Sabadell se convierte en el primer banco dentro del IBEX 35 que ha desempolvado la retribución del ahorro sin ningún tipo de vinculación.

Publicidad
Publicidad

Mezcua reitera que esta nueva estrategia comercial “parece una respuesta lógica al nuevo contexto financiero y es probable que poco a poco más entidades apuesten por ir incrementando la rentabilidad de sus cuentas y de sus depósitos”.

Hasta la fecha y dentro de los bancos cotizados solo sobrevivía la oferta de Bankinter, pero en este caso, la entidad remunera con un 5 por ciento el primer año y un 2 por ciento el segundo año los primeros 5.000 euros de un cliente que tiene que haber domiciliado una nómina de al menos 800 euros.

Las mejores ofertas, de momento, en los neobancos

Pero antes de Banco Sabadell, los primeros movimientos vinieron de la mano de los neobancos. Así, estas fintech, que operan con ficha bancaria, se han lanzado a mejorar la oferta de sus productos de ahorro con la intención de atraer ahorradores y su pasivo. En estos casos, dos son las mejores ofertas.

Por un lado, Renault Bank, que ofrece una remuneración del 1,40 por ciento a dos años y está disponible desde 500 euros hasta un máximo de un millón de euros. Una vez finalizado el plazo, el cliente puede tener acceso a una cuenta remunerada al 0,48 por ciento TAE.

Por otro lado, Orange Bank ha optado por incrementar la rentabilidad de su Cuenta de Ahorro aumentando el saldo máximo a remunerar. Ahora podrán beneficiarse de una rentabilidad del 0,5 por ciento importes de hasta 100.000 euros de los 40.000 euros iniciales.

Publicidad

Captar clientes, pero digitales

El objetivo de estas entidades es doble. Por un lado captar pasivo y saben que lo pueden hacer ofreciendo una rentabilidad por encima del mercado (que se sitúa en en torno al 0,05 por ciento) y clientes.

Pero en todos los casos son un tipo de cliente especial: clientes digitales que consumen menos recursos físicos que los que acuden a una oficina, pero que a la larga terminan vinculándose.

Es decir, las entidades se ahorran costes de alquileres y de personal y a cambio logran clientes que terminan siendo rentables por la venta cruzada de otros productos.

“Banco Sabadell está usando esta técnica para promocionar su cuenta online y atraer clientes que, en un futuro, pueden acabar contratando otros servicios de la entidad o convirtiéndola en su banco principal, domiciliando su nómina, sus recibos, usando la tarjeta...”, aclara Mezcua.

Publicidad

Depósitos al 2% que se mantendrán al alza

Los depósitos europeos también están experimentando esta mejora de las condiciones de sus depósitos. Un ejemplo, es la rentabilidad la ofrece el banco checo, J&T Banka, con su depósito a 5 años al 2,02 por ciento TAE, disponible a través de Raisin.

“Creemos que la tendencia alcista que están mostrando los bancos europeos para captar liquidez, se mantendrá durante los próximos meses, anticipándose a la próxima subida de tipos del BCE”.

“El que otros mercados mundiales como en Reino Unido o Estados Unidos hayan experimentado también subidas agresivas de tipos por parte de sus respectivos bancos centrales, puede ser un buen indicador de lo que esta aún por llegar”, comenta Mónica Pina, directora general de Raisin España e Irlanda.

En portada
Publicidad
Noticias de