Las cuentas remuneradas baten en rentabilidad a los depósitos

Las cuentas remuneradas ofrecen una rentabilidad mayor que los depósitos, pero el plazo de tiempo y el dinero a ingresar son más reducidos

Las cuentas remuneradas, en especial aquellas que exigen como requisito la domiciliación de la nómina, baten a los mejores depósitos vía rentabilidad.

Si el ahorrador más conservador dispone de una nómina y no le importa cambiar de banco, las cuenta nóminas remuneradas le va a permitir obtener más ganancias por su dinero, por encima de los depósitos.

Publicidad

Por ejemplo, la Cuenta Nómina de Bankinter ofrece una rentabilidad del 5 por ciento el primer año y un 2 por ciento el segundo año, y se aplicaría para un máximo de 5.000 euros, lo que hace que las ganancias totales se elevan hasta los 340 euros a dos años.

En cambio, el mejor depósito a dos años, que comercializa Banca Progetto, cuenta con un interés del 1,56 por ciento y contratable desde 10.000 euros.

En términos generales, la remuneración de las cuentas remuneradas es más elevada en aquellas que aplican vinculación que en los depósitos. Sin embargo, en las cuentas que no conllevan requisitos, la rentabilidad puede situarse en el 1 por ciento.

Esto hace que el balance total de la inversión sea de 312 euros.

Publicidad
Publicidad

Con la Cuenta Nómina Bienvenida de Openbank el cliente bancario puede obtener una rentabilidad del 5 por ciento los primeros seis meses y del 0,05 por ciento los seis meses siguientes, lo que hace que el TAE a un año se sitúe en el 2,58 por ciento y un importe máximo a remunerar de 5.000 euros. Esto hace que la inversión total sea de 129 euros brutos.

En el caso del producto a imposición fija de Banco Progetto a 12 meses, con una rentabilidad del 1,15 por ciento y desde 10.000 euros, el retorno sería de 115 euros.

Los bancos que regalan dinero también son una buena opción

Otra opción que resulta más rentable son las entidades que regalan efectivo por domiciliar la nómina. Un ejemplo sería Abanca.

La entidad premia con 300 euros a quienes domicilien una nómina y permanezcan en el banco durante 24 meses. El importe mínimo de a nómina tiene que ser de 1.200 euros.

Cajamar también aplica esta estrategia, aunque en este caso ofrece 200 euros a quienes domicilien unos ingresos regulares de 1.200 euros durante 36 meses.

Publicidad

En depósitos a tres años, la mayor rentabilidad la ofrece Younited Credit, con 1,65 por ciento y desde 2.000 euros. Por lo que si un ahorrador invierte 5.000 euros habría obtenido tras 36 meses 247,5 euros.

Limitaciones de ambos productos

Tanto cuentas remuneradas como depósitos tienen una serie de limitaciones.

En las cuentas remuneradas, éstas están relacionadas con el importe máximo a remunerar y el tiempo. Por ejemplo, las mejores solo remuneran 5.000 euros máximo y durante un periodo de tiempo acotado.

En cuanto a los depósitos, el inversor deberá acudir a los bancos extranjeros para lograr las mejores rentabilidades. Eso sí, a diferencia de las cuentas remuneradas el importe que pudiera colocar podría ser superior que en la cuentas remuneradas.

Publicidad

Elección dependiendo del uso

La elección de un producto u otro dependerá del uso que se les dé. Las cuentas remuneradas son buenas para tener un “colchón” de ahorro a corto plazo.

En ese sentido, las cuentas permiten retirar el dinero sin penalización en caso de necesitarlo por parte del cliente, mientras tanto, estos productos ofrecen remuneración.

En cuanto a los depósitos, especialmente si son a plazos largos, serían la opción para un ahorro que no está previsto utilizarlo a corto plazo, ya que quien se decante por estos productos debe tener en cuenta que no se pueden cancelar anticipadamente.

Y de hacerlo, estarán sometidos a una penalización que consistirá en perder los intereses desde la fecha de retirada del dinero.

Como aspecto positivo, ambos productos estarían bajo el amparo del Fondo de Garantía de Depósitos, por lo que, estarían protegidos los primeros 100.000 euros por cuenta y titular.

Publicidad

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de