Los dos bancos que suben la remuneración de sus cuentas de ahorro 

La entidad sueca Klarna Bank y la noruega Lea Bank incrementan el retorno de sus cuentas de ahorro al 1,95 y al 2,13%, respectivamente

Poco a poco, los bancos extranjeros van aumentando la rentabilidad de sus cuentas de ahorro, aunque de manera mucho más tímida que los depósitos

Esta semana, han sido dos entidades nórdicas, la sueca Klarna Bank y la noruega Lea Bank, las que han incrementado el retorno que ofrecen por estos productos. 

En el caso de Klarna Bank, ha elevado los intereses que paga en su cuenta remunerada del 1,75 por ciento TAE al 1,95 por ciento TAE. 

Publicidad

Por su parte, estos intereses han escalado hasta el 2,13 por ciento en el caso de Lea Bank, según se refleja en el intermediario financiero Raisin. 

Los depósitos extranjeros son más rentables que las cuentas extranjeras 

Si bien, estas rentabilidades son ampliamente superadas por los depósitos que ofrecen las entidades extranjeras a los clientes españoles

Así, existen imposiciones que ofertan ya rentabilidades superiores al 4 por ciento, a distintos plazos.  

Es el caso de la entidad italiana Banca Sistema, que paga un 4,03 por ciento a tres años; un 4,09 por ciento a cuatro años; y un 4,14 por ciento TAE a cinco años. 

Los bancos españoles ofrecen más rentabilidad en las cuentas 

Paradójicamente, en el caso de los bancos locales se da la situación contraria, pues ofrecen mayor rentabilidad en las cuentas de ahorro, especialmente si van aparejadas a la domiciliación de una nómina. 

Publicidad

Específicamente, el retorno que se puede obtener con la domiciliación de una nómina alcanza el 5 por ciento en el caso de los bancos españoles (aunque con máximos de inversión reducidos), mientras que los depósitos más golosos rondan el 3 por ciento de intereses.  

Publicidad

Ojo con las cuentas de ahorro extranjeras 

En todo caso, es preciso recordar que las cuentas de ahorro extranjeras que pueden contratarse a través de Raisin tienen una serie de requisitos que no son habituales en un producto de las mismas características contratado en una entidad local. 

En el caso de la libreta de Klarna Bank, sí se trata de una cuenta de ahorro flexible (similar a las que existen en España). Así, permite realizar ingresos adicionales o retiradas de dinero cuando lo necesite el cliente, sin necesidad de cerrar la cuenta, con un plazo de dos días hábiles, como máximo. 

En el caso de Lea Bank, en cambio, se trata de una cuenta de ahorro con preaviso, por lo que impide los ingresos adicionales o los retiros parciales y necesita un periodo de notificación de cuatro días

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de