El depósito a corto plazo para aumentar tus ahorros: ofrece un 2,8% de rentabilidad

Este es el depósito de Openbank, con una rentabilidad atractiva para los próximos cuatro meses

Sacar partido a los ahorros sin complicaciones sigue siendo una prioridad para muchos ahorradores, especialmente cuando existen opciones que combinan seguridad y una rentabilidad atractiva a corto plazo. Y hay un banco español que está sacando provecho de las rentabilidades bajas de sus homólogos de la competencia con su depósito de duración corta, diferenciándose al dar uno de los mayores rendimientos del mercado español con su oferta.

Este el caso del neobanco español Openbank. La entidad bancaria en línea ha lanzado un depósito exclusivo para sus nuevos usuarios, con los que se puede obtener una atractiva TAE que alcanza el 2,8% para los próximos cuatro meses. Aunque para conseguir esa retribución jugosa, es necesario

De esta manera, el mercado de productos de ahorro continúa ofreciendo alternativas, como es el caso de la filial online del Banco Santander que ha sacado esta promoción a corto plazo con tipos de interés relevantes para perfiles conservadores.

Condiciones para este depósito

La primera exigencia que tiene el banco es que este cliente debe ser nuevo, por lo tanto, debe abrirse una cuenta nómina o corriente con el banco y cumplir con el importe mínimo y máximo requerido para abrir el depósito. En este producto, el montante mínimo está fijado en el primer euro depositado, mientras que no ponen límites monetarios para este producto de inversión seguro.

No obstante, para obtener el 2,78% de rentabilidad ofrecida por el banco es necesario domiciliar y mantener la nómina, pensión o prestación de desempleo por al menos tres meses. Aunque, en el caso de no querer realizar ese paso, se puede optar también por esta TAE con ingresos recurrentes de un montante igual o superior a 900 euros mensuales en la cuenta de la que sea titular.

Aunque los ingresos no pueden provenir de otra cuenta de Openbank. En el caso de incumplir con estas peticiones básicas, de todas formas se puede obtener un rendimiento del 1,76%.

Cuánto se puede ganar

Con este depósito, al hacer una aportación de 25.000 euros y llegando a cabo el cumplimiento de las exigencias, la remuneración bruta ascendería a 229,17 euros por tener cuatro meses el dinero en el banco. En cambio, si no se cumplen las exigencias, este se limita a 145,83 euros brutos.

Mientras que, al elevar hasta los 100.00 euros, las ganancias del cliente ascenderían hasta los 926,67 euros sin restar impuestos. En el caso de no aceptar las condiciones y con un 1,76% de TAE, se sacan hasta 586,67 euros de este depósito por cuatro meses.

Cabe destacar que el importe máximo garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito Español es de 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.

Otra de las facilidades de este producto es que se puede cancelar anticipadamente el depósito a plazo fijo sin perder el capital, una flexibilidad interesante ante cualquier inconveniente por el que haya que terminar el producto previamente. Al realizarlo antes de los cuatro meses, con lo que se puede recibir el 100 % del dinero depositado y con una rentabilidad del 0,20 % TAE, unos 12,5 euros por ingresar 25.000 euros.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de