Las cuentas de ahorro españolas que superan el 4,15% de rentabilidad de Apple

Un buen número de bancos españoles remuneran las cuentas de ahorro por encima de la rentabilidad del 4,15% que ofrece Apple

Transcripción del podcast

Publicidad

El lanzamiento de Apple de una cuenta remunerada al 4,15 por ciento ha marcado un punto de inflexión en el sector financiero, un antes y un después en las finanzas personales. 

El sector ve con preocupación la irrupción de la tecnológica en la guerra por captar pasivo, por el efecto arrastre que puede provocar entre sus millones de seguidores de todo el mundo. 

Apple está dando los primeros pasos para convertirse en el competidor más serio que ha tenido la banca en los últimos años. Y el escenario será más complejo si otros gigantes tecnológicos, como Google y Amazon, interesados desde hace años en la operativa bancaria, siguen sus pasos. 

España presenta un escenario diferente

Pero es bueno recordar que, aunque la rentabilidad de la cuenta de ahorro de Apple se sitúe en el 4,15 por ciento, lo que supone multiplicar por más de diez la media de retorno que ofrecen estos productos en los Estados Unidos, en España la situación es diferente. 

Aquí no hay guerras de depósitos, pero sí de cuentas de ahorro remuneradas y un buen número de ellas superan el 5 por ciento de rentabilidad. Eso sí, con algunas condiciones. 

Publicidad

Por ejemplo, Openbank, el banco online del Grupo Santander, ofrece una rentabilidad del 5,12 por ciento en su Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina, pero solo se aplica durante 12 meses y con un saldo máximo de 5.000 euros. 

Publicidad

A partir del decimotercer mes, la remuneración de la cuenta desciende hasta el 0,2 por ciento. 

Ibercaja, Caixabank, Bankinter...

Ibercaja en su cuenta Vamos paga un 5,06 por ciento el primer año hasta 6.000 euros, siempre que se cumplan una serie de condiciones. La rentabilidad del segundo año cae el 3,02 por ciento. 

Caixabank y Bankinter son otras entidades que también apuestan por remunerar a esos niveles, lo que confirma el liderazgo de España en cuentas de ahorro. 

Publicidad
En portada

Noticias de