Cuenta atrás para los depósitos mejor pagados en España: hasta un 4% de interés   

Deutsche Bank, Mediolanum y My Investor tienen los últimos días de los mejores productos en el mercado español con sus depósitos desde el 3% de rendimiento

La última semana del año ya está aquí, aunque solo serán tres días muy cortos. Con la llegada de los estertores del 2025 también se inicia la cuenta atrás de los mejores productos de ahorro, una forma de sacarle provecho hasta el último euro de capital que han logrado. Y hay unos depósitos de origen nacional que destacan frente a su competencia europea.

Estos productos que pagan los mejores interés en España son Deutsche Bank y dos entidades financieras más con pasaporte nacional atractivas para este periodo final del año, como es el caso de Banco Mediolanum y MyInvestor. Al contratar cualquiera de estos depósitos se pueden rascar hasta un rendimiento máximo del 4%.

Nunca es muy tarde para aprovecharse de las oportunidades de maximizar el ahorro que ofrece el mercado, eso sí, es recomendable leer con calma la letra pequeña para ver cuál es el producto más adecuado según tu perfil de riesgo o tus objetivos de ahorro.

Deutsche Bank da un 3%

El banco alemán con sede española subió hasta el 3% la rentabilidad de su vehículo a un año en octubre, del 2,75% de TAE que remuneraba desde mediados de verano y fue una sorpresa positiva para el mercado. 

A pesar de que parece un depósitos regular, al mirar las exigencias que tiene el banco con pasaporte de Alemania tiene características de un vehículo combinado, es decir, mezcla la estabilidad del depósito tradicional con los riesgos que tiene un fondo de inversión.

Este vehículo tiene una amplia lista de exigencias, pero que son habituales, para los clientes que quieran ganar esta retribución. Con el cumplimiento de estas va aumentando la retribución desde el 2% de base TAE, hasta llegar al 3% tope que pone el banco español.

Estas consisten en domiciliar una nómina o pensión, de al menos 1.500 euros, contratar la tarjeta de crédito del banco y una aportación de 10.000 euros a un fondo de inversión. Unas condiciones que deben mantenerse en toda la vida del producto, que es de un año.

Mediolanum también da un 3%

También está el caso del Banco Mediolanum, que con sus depósitos mixtos logra desviarse de la tendencia imperante en el mercado y dar una rentabilidad atractiva con sus plazos a seis y 12 meses al 3% de TAE. 

Estos productos se estrenaron el pasado mes de febrero, con el objetivo de conseguir liquidez en el bolsillo de los ahorradores y atraer a los clientes. Por lo tanto, entre sus requisitos, Banco Mediolanum exige que el importe invertido en el depósito sea capital nuevo. 

Uno de las condiciones es realizar una aportación inicial de 2.000 euros, mientras el capital permitido es máximo de 500.000 euros en ambos plazos. Aun así, la cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito es de hasta 100.000 euros por titular. 

En el caso del vehículo a un año, también hay que invertir al menos el triple del importe que el depósito contratado en un producto comercializado por el banco. Mientras que, por su Depósito Mix a seis meses, la entidad solo exige que para disfrutar de esa promoción tenga contratado alguno de los productos comercializados por el banco con el mismo importe. 

Los depósitos de MyInvestor

MyInvestor acaba de lanzar dos ofertas especiales de productos a uno y tres meses al 4% y 3% de TAE, respectivamente. Para poder contratar estos depósitos por encima de las rentabilidades que tienen sus productos convencionales, es necesario ser un usuario premium del neobanco y pagar la cuota mensual.  

Además, de los vehículos de ahorro como una cuenta en dólares al 2,5%, tiene muchas ventajas para sus clientes que paguen la mensualidad de 7,99 euros, como acceso anticipado a oportunidades de inversión y operativa avanzada en los principales productos de ahorro e inversión.

Dentro de las condiciones de contratación, la otra principal exigencia es el montante mínimo, que es de 1.000 euros, muy por debajo de las exigencias del mercado que rondan los 10.000 euros. Solamente se puede tener un depósito de cada plazo, pero si la oferta continúa tras el vencimiento del producto se puede volver a contratar.

Los depósitos vip de MyInvestor pueden contratarse hasta 30.000 euros, frente a los 100.000 euros que permite con los convencionales, no tienen gastos de formalización ni comisiones de ningún tipo y se pueden cancelar en cualquier momento anticipadamente con la devolución del 100% del capital.

Eso sí, el neobanco digital respaldado por Andbank, El Corte Inglés, AXA y varios family offices tiene estas ofertas disponibles en su página web hasta el próximo 31 de diciembre.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de