Los bancos que meten la tijera a sus depósitos

El parón en la subida de tipos del BCE ha provocado una caída en el interés de los depósitos. Las mejores imposiciones a plazo fijo recortan su rentabilidad

El BCE frenó en octubre las subidas de los tipos de interés, provocando que las rentabilidades ofrecidas en los depósitos también descendieran gradualmente. Ahora, con esta nueva decisión del BCE de mantener los tipos, los depósitos han vuelto a caer. 

Para ser exactos, uno de los mejores depósitos como es Facto de BFF Bank, recorta la remuneración de su depósito a 6 meses con el que tocaba el techo de la rentabilidad. Pasa de ofrecer un interés del 4,32 por ciento a un 3,80 por ciento. 

Publicidad

También mete un tijeretazo en su depósito a 12 meses que pasa de pagar un 4,06 a un 3,55 por ciento. Su depósito a 3 meses se mantiene intacto al 4,06 por ciento, al menos por ahora. 

En el mercado español también Banco Finantia ha sorprendido con una caída en picado de sus depósitos. El banco que lideraba el mercado de depósitos español ofrece ahora un 3,6 por ciento a 12 meses cuando antes rozaba el 4 por ciento. 

En el resto de sus depósitos también baja la rentabilidad y ahora ofrece un 3,5 por ciento a 18 meses, un 3,3 a 24 meses y un 3,05 a 36 meses. 

Caída de la rentabilidad de los depósitos 

El banco estonio LHV Pank ha disminuido el interés que ofrecía en su depósito a un año a los clientes desde 4,15 por ciento hasta el 2,25 por ciento. También ha bajado la rentabilidad del depósito a doce meses del banco PayRay hasta el 3,85 por ciento. 

Hasta octubre eran cerca de diez los bancos que presentaban rentabilidades por encima del 4 por ciento en sus depósitos a seis meses, en la actualidad solo quedan cinco bancos que superan el 4 por ciento tras haber bajado o retirado sus ofertas. 

Publicidad

El banco PayRay también ha disminuido la rentabilidad de su depósito a seis meses desde el 3,95 por ciento hasta el 3,82 por ciento. También, el depósito del banco sueco Collector ha pasado de un 3,94 por ciento de rentabilidad a un 3,75 por ciento. 

Publicidad

Por último, el que más ha sorprendido es Klarna que hace una semana subió su depósito a 18 meses al 4,17 por ciento hasta tocar el techo de la rentabilidad y ahora paga por el mismo un 3,79 por ciento. También ha bajado la rentabilidad del resto de sus depósitos. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de