Las mejores cuentas para ahorrar sin tener que domiciliar la nómina

Ahorrar es posible con estas cuentas remuneradas, que, además, no cobran comisiones ni tienen que domiciliar la nómina

Ahorrar sigue siendo una de las asignaturas pendientes de los ciudadanos, una situación que se ve agravada por la falta de cuentas de ahorro que incentiven ese objetivo, especialmente desde que el Banco Central Europeo (BCE) colocó el precio del dinero en el cero por ciento en marzo de 2016.

Y es que según Rastreator, 6 de cada 10 españoles no consiguen ahorrar más de 200 euros al mes. La subida de precios en las facturas del hogar, especialmente de la luz, y la falta de ingresos son los principales motivos que dificultan la capacidad de ahorro.

Publicidad

No obstante, ante el cambio de ciclo que se avecina por parte del BCE, y la existencia en el mercado de cuentas de ahorro (con remuneraciones mínimas, cierto, pero remuneradas) es posible plantearse llevar a cabo un plan de ahorro.

El objetivo por parte del cliente bancario sería dedicar parte de los ingresos mensuales a una cuenta, diferente a la que recibe ingresos y con cierta remuneración, para que la magia del interés compuesto termine por ayudar.

Para ello también sería necesario que no tuviera como requisito domiciliar la nómina.

Publicidad

MyInvestor ofrece hasta un 1 por ciento

Dentro de las cuentas remuneradas más rentables destaca MyInvestor. El neobanco ofrece una rentabilidad del 1 por ciento para los 15.000 euros y sin necesidad de domiciliar la nómina.

Eso sí, el cliente debe ser consciente que esta oferta, que se encuentra por encima del mercado, está limitada en tiempo y cantidad. Y es que una vez cumplido el plazo, la rentabilidad cae al 0,1 por ciento.

Publicidad

El objetivo de estas ofertas extratipadas no es otro que el de captar pasivo y clientes.

Es en los neobancos donde el ahorrador puede encontrar una mayor rentabilidad, pero el cliente debe ser consciente que estas entidades carecen de oficinas a las que acudir, y todos los trámites se hacen de manera digital.

Además de MyInvestor destaca Renaul Bank, que aterrizó recientemente en España y que ofrece una rentabilidad del 0,30 por ciento para siempre.

Neobancos o bancos digitales

Estefanía González, portavoz de finanzase personales de Kelisto, explica que en las cuentas no vinculadas ganan fuerza los bancos online y los neobancos, mientras que en las vinculadas tiene algo más de presencia la banca tradicional, aunque a veces lo haga con ofertas online.

“Esto tiene todo el sentido del mundo y sigue al cien por cien la filosofía de cada tipo de entidad: la banca de toda la vida busca clientes que contraten muchos productos de forma que, de esa forma, les resulte más fácil retenerlos”, explica González.

Publicidad

En cambio, la digital y los neobancos son entidades mucho más de nicho, con un catálogo mucho más reducido y que solo quieren que el cliente contrate una cosa específica que necesita y nada más.

Cuentas de la banca digital

Openbank es de las pocas cuentas de ahorro que ofrece cierta remuneración sin que se tengan que domiciliar la nómina. La filial ‘online’ ofrece una rentabilidad del 0,05 por ciento, sin límite de tiempo ni de cantidad.

Además, tanto la apertura como el cierre de la cuenta es totalmente gratuito y no cobra comisiones de mantenimiento ni de administración de la cuenta. El cliente, asimismo, puede retirar el dinero siempre que quiera.

Publicidad

Esta misma rentabilidad (y condiciones) se puede lograr con la cuenta remunerada de EBN Banco. En cambio, el producto de Evo Banco rebaja la rentabilidad ofrecida hasta el 0,01 por ciento.

La banca extranjera, en búsqueda de clientes

La banca extranjera en España también se caracteriza por ofrecer rentabilidades por encima de la media en sus cuentas remuneradas. Es el caso de Pibank, que busca captar clientes y pasivo con una oferta más que competitiva: un 0,20 por ciento para siempre.

Otra entidad que también ofrece una rentabilidad para siempre y sin otras condiciones, así como cero comisiones, es Nationale Nederlanden, que también remunera a sus clientes con una rentabilidad del 0,20 por ciento.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de