Los depósitos que desafían el otoño financiero: dan un 2,8% de TAE a un año 

Los expertos de Raisin recomiendan tres depósitos para superar una nueva etapa de debilidad con vehículos que desafían esta temporada otoñal

Con las hojas empezando a caer de las copas de los árboles y los abrigos saliendo de la oscuridad del armario, también los tipos de interés están viviendo una etapa otoñal, con la caída de sus rentabilidades de los vehículos de inversión. Ante el inicio del otoño, Raisin recomienda tres depósitos atractivos para seguir sacándole provecho a los ahorros

Según señalan desde la plataforma bancaria, os últimos tres depósitos en mejorar la rentabilidad de sus depósitos son Mano Bank, SME Bank y Bluor Bank, que terminaron la semana pasada acercándose a ofrecer hasta cerca de un 2,8% de TAE, y que sigue persistiendo en la actualidad. 

Casualmente, estos productos son en el plazo a 12 meses, que son los depósitos fijos que más favorecidas ven sus rentabilidades en los últimos meses, a pesar de que se esperaban que las apuestas de los bancos fueran por los productos de más duración con las bajadas de tipos oficiales del BCE.  

Esta es una forma de aumentar el capital sin mucho riesgo, pero recibiendo el dinero en un plazo medio, que puede ser útil si desea diversificar la inversión o simplemente acceder más rápido al dinero propio, frente a depósitos más extensos en el tiempo.  

Publicidad

Un 2,75% de TAE 

Mano Bank empezó a mover ficha la semana pasada en el mercado, tras unas semanas sin movimientos en las rentabilidades de sus depósitos. Esto llevó al banco a mejorar por encima del 2,7% sus rendimientos en los vehículos de ahorro.

Mientras su depósito a un año se puso en el 2,75%, al mismo nivel del Depósito Confianza de Deutsche Bank, aunque mucho más sencillo de contratar, su vehículo a nueve meses alcanza el 2,76%, poniéndose en la cima del mercado bancario.

Aunque la exigencia de capital es menor que el banco alemán, el lituano exige hasta 20.000 euros de aportación inicial, lo que lo convierte en una de las entidades bancarias más exigentes del panorama. Con 50.000 euros depositados durante un año depositado, se pueden ganar 1.400 euros de beneficios netos.

Los otros depósitos atractivos

Pero, Mano Bank no es el único banco europeo con propuestas atractivas para este cambio de temporada. Otro de los bancos destacados es SME Bank, que vuelve a ser uno de los depósitos más remunerados tras haberle aumentado hasta el 2,74% la rentabilidad de su depósito a 12 meses, y al 2,75% el de dos años.

Con respecto al depósito a un año, esta oferta exige 10.000 euros de aportación bancaria. Un nuevo cliente al realizar una aportación de 30.000 euros puede lograr ganar 810 euros en el plazo de un año.

Al dar el montante máximo permitido por la entidad, 100.000 euros, la ganancia bruta alcanzaría los 2.700 euros en 12 meses. En dos años, esta asciende a 5.500 euros.

Bluor Bank: el más flexible

Por su parte, Bluor Bank da un 2,7% en dos semestres con el dinero depositado. Aun así tiene una ventaja: permite sacarle provecho desde el primer euro al depósito, a diferencia de sus homólogos con exigencias más altas y que pueden ser limitantes para clientes con menos capital.

Lo que muestran todos estos cambios a un año es que los bancos están primando atraer a nuevos clientes con promociones de sus depósitos a plazos corto y medio, así aprovechar el boom de interés que ofrecen por este periodo de tiempo en específico.  

La contratación de cualquiera de estos depósitos se hace a través de la plataforma de ahorro europea Raisin, un proceso que es totalmente online, y para el que solo se exige tener una cuenta de ahorro. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Publicidad
Noticias de