El banco que vuelve a ser líder con su depósito a 12 meses
SME Bank recupera el trono con el depósito a un año más rentable del mercado
Algunos bancos siguen intentando atraer clientes con unas rentabilidades atractivas frente a los recortes que siguen realizando los depósitos en su TAE. A mediados de agosto, Bluor Bank empezó una nueva batalla en el terreno a un año, un plazo que había liderado SME Bank durante un tiempo.
Con el cambio de mes, SME Bank vuelve a ser el líder indiscutible de los depósitos a 12 meses, después de haber vuelto a subir hasta el 2,69% la rentabilidad de este vehículo.
De esta manera, vuelve a superar a Bluor Bank, después de que lo adelantara con un 2,67% de TAE que mantiene hasta la fecha, frente al 2,64% que alcanzó hace dos semanas.
Condiciones para el depósito
El importe mínimo para contratar este servicio es de 10.000 euros, en línea con las exigencias que tiene el resto del plano bancario. Mientras que la inversión máxima es de 100.000 euros.
Como el resto de los depósitos que abonan sus intereses al vencimiento, este no admite cancelación antes del plazo.
El usuario que contrate este vehículo puede ganar por encima de 1.600 euros en 12 meses, pero tendría que depositar 60.000 euros para obtener estas ganancias brutas.
Sme Bank también ofrece otros depósitos con distintas rentabilidades en conjunto con Raisin. En el caso del vehículo a nueve meses, hay una rentabilidad del 2,5%, que supone una ganancia de 625 euros si el usuario aporta 60.000 euros en su depósito. No obstante, esta rentabilidad solo se puede contratar hasta el próximo martes dos de septiembre.
Bluor Bank: de la cola a los primeros puestos
Bluor Bank había estado en la cola de retribución frente a sus homólogas, pero el último empujón a su TAE lo llevó a ser de los líderes en este plazo fijo.
Con una aportación inicial de 20.000 euros, el cliente puede llevarse hasta 534 euros de ganancias en un año. Mientras que, por un capital de 75.000 euros, la cifra asciende hasta los 2.000 euros por el mismo plazo de tiempo.
Este banco también es uno de los más flexibles del mercado, ya que o tiene importe mínimo, es decir que los clientes pueden sacar provecho de su capital desde el primer euro depositado en la entidad bancaria.
En cambio, la inversión máxima es de 100.000 euros, justamente el montante que cubre el Fondo de Garantías de Depósitos en caso de quiebra.
Su vehículo a nueve meses es uno de los más interesantes del mercado, además, permite sacarles provecho a los ahorros desde el primer euro.
Otros vehículos atractivos
A los productos de SME Bank y Bluor Bank le sigue Mano Bank, que retribuye un 2,53%. De resto, todos los vehículos están por debajo del 2,5% de interés, como es el caso de Banca Progetto, Privatbanka y Fjord.
La contratación de cualquiera de estos depósitos se hace a través de la plataforma de ahorro europea Raisin, un proceso que es totalmente online.
Además, con la última promoción de la entidad, los nuevos clientes pueden llevarse hasta 500 euros de regalo por contratar varios de los depósitos disponibles en la página web de la entidad.
Esta está disponible hasta el próximo 12 de septiembre y esta es una oportunidad de conseguir beneficios extras por los depósitos con la estrategia de la escalera.
Esta consiste en dividir los ahorros en varios depósitos a plazo fijo. Para que cuando vayan venciendo, el cliente aproveche el capital y la retribución obtenida para ponerlo en otros depósitos, maximizando la inversión.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.