El banco con los depósitos más rentables de España 

Banco Mediolanum ofrece las mejores imposiciones a plazo fijo del mercado español. La entidad paga desde un 4% hasta un 5%, con ciertas condiciones

El exceso de liquidez con el que cuenta la gran banca española tras varios años de política monetaria ultra expansiva hace que los bancos españoles se sitúen a la cola en el mercado de depósitos. 

Aun así, el mercado español cuenta con opciones rentables si lo que el ahorrador busca es invertir en el territorio nacional. 

Publicidad

Y más teniendo en cuenta que en el resto de la zona euro los bancos ya no pagan lo de antes. Actualmente en este mercado el techo está alrededor del 3,6 por ciento.

En España se encuentra en el 5 por ciento que marca Banco Mediolanum, con dos depósitos, pero para conseguir esta rentabilidad hay que cumplir con una serie de requisitos.

Este banco también paga un 4 por ciento de rentabilidad con su depósito a 6 meses. Lo convierte en el mejor del mercado. 

Condiciones de los depósitos de Banco Mediolanum 

La imposición a 6 meses paga un 4 por ciento a partir de una inversión mínima de 10.000 euros y hasta un máximo de 50.000 euros. 

Este depósito está disponible hasta el 30 de junio o hasta agotar los 120 millones que dispone la entidad para la imposición. 

Publicidad

El importe invertido en el depósito deberá ser capital nuevo. Este nuevo capital deberá permanecer en la entidad como mínimo hasta el vencimiento de este. 

En el momento del vencimiento, al menos uno de los titulares del depósito debe disponer de un patrimonio gestionado como primer titular, igual o superior a 3.000 euros en la entidad.  

Publicidad

O bien, que uno de ellos tenga domiciliada la nómina o pensión (mínimo de 700 euros) en Banco Mediolanum a cierre del mes anterior al vencimiento del depósito. 

Además, el depósito no admite aportaciones adicionales, ni cancelaciones parciales y el abono de intereses es a vencimiento. 

En cuanto a sus depósitos combinados, Mediolanum comercializa su depósito MIX a 6 meses por el que paga un 5 por ciento. 

Publicidad

Letra pequeña para alcanzar el 5%

Esta rentabilidad se consigue siempre que se haga una aportación de al menos el mismo importe que el depósito contratado, a un nuevo producto gestionado comercializado por Banco Mediolanum. 

O un 3 por ciento TAE al hacer una aportación en algún producto gestionado por Banco Mediolanum ya contratado anteriormente, por al menos el mismo importe del depósito contratado. 

También el plazo de contratación es hasta el 30 de junio de 2024 o hasta agotar la disponibilidad: 12 millones de euros. 

A 12 meses el cliente también puede contratar el depósito MIX PLUS al 5 por ciento TAE. 

Publicidad

Al igual que en el depósito MIX a 6 meses, es necesario que el cliente aporte a un nuevo producto gestionado comercializado por Banco Mediolanum, al menos el triple del importe que el depósito contratado.  

El plazo de contratación es también hasta el 30 de junio de 2024 o hasta agotar la disponibilidad, en este caso, de 8 millones de euros. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de