El depósito español a 6 meses que se despide del 4% 

Con el inicio de año Arquia Banca ha renovado su depósito a 6 meses. Ahora la misma imposición pasa de ofrecer un 4% a un 3,5%

Con el fin de la subida de tipos son muchas las entidades que han decidido poner fin a la subida en la rentabilidad de sus imposiciones a plazo fijo. 

Uno de ellos es el banco español Arquia que lideró, junto con otras entidades, el mercado de los depósitos a 6 meses con un 4 por ciento de rentabilidad. 

La oferta que lanzó en octubre se renovó hasta finales de 2023. Con el inicio de 2024, Arquia ha rebajado la rentabilidad del mismo producto de un 4 a un 3,5 por ciento. 

Los mejores depósitos a 6 meses 

Al 3,5 por ciento esta imposición sigue liderando las primeras posiciones del mercado de depósitos español. Le iguala Banco BIG, que paga el mismo interés. 

El techo lo toca, Facto, de BFF Bank, entidad italiana que tiene sucursal en España. Para el plazo a 6 meses paga un 3,55 por ciento. Exige un mínimo de 5.000 euros y máximo de 3 millones de euros. 

Desde hace unos meses el producto de ahorro de Arquia se consolidaba como uno de los mejores en el mercado español y ahora vuelve, pero con ciertas condiciones.  

Publicidad

Hasta el 31 de enero está abierto el plazo para contratar el depósito y solo para nuevos clientes dados de alta desde principios de mes.  

Condiciones del depósito de Arquia 

Para poder beneficiarse de la alta rentabilidad de este producto de ahorro hay que cumplir varias condiciones, como tener domiciliada una nómina de más de 900 euros o autónomos por un importe superior a 275 euros; o contratar un fondo de inversión o plan de pensiones por importe igual o superior a 5.000 euros.    

Si el cliente cumple en el mes anterior al vencimiento con alguna de estas dos condiciones, el interés que recibirá será del 3,5 por ciento. En caso contrario, la rentabilidad quedará limitada al 1 por ciento.    

El importe mínimo para invertir en el depósito son 1.000 euros y el máximo es de 50.000 euros, aunque anteriormente estaba fijado en 30.000 euros. Para un importe de 30.000 euros a un plazo de 6 meses el cliente percibe un total de intereses de 600 euros a vencimiento.  

Tanto el depósito de Arquia, como el de BIG y Facto, abonan los intereses a vencimiento y no admiten la cancelación anticipada. Todos ellos están protegidos por el fondo de garantía de sus respectivos países. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de