La cuenta de ahorro que ofrece más de 3.000 euros de beneficio con dos condiciones
La Cuenta Digital Bankinter ofrece un 3 % TAE de remuneración que se compagina con la vinculación de una nómina
El mercado del ahorro se ha diversificado hasta límites insospechados a lo largo de las últimas semanas. Tanto los depósitos como las cuentas de ahorro han ofrecido algunos de los que se han consolidado como sus productos más rentables en lo que va de año. Una tendencia que no parece apuntar a detenerse pronto.
En el caso de las cuentas de ahorro, lo cierto es que las posibilidades se multiplican en función de los diversos beneficios que estas pueden ofrecer para captar el ahorro de los clientes. Un hecho del que Bankinter parece plenamente consciente a tenor de sus últimos movimientos.
De la mano de la Cuenta Digital Bankinter, la entidad ha reunido algunos de los requisitos más habituales para brindar a los clientes la máxima capacidad de ahorro posible. En primer lugar, de la mano de un 3 % TAE de remuneración sobre el saldo invertido. En segundo lugar, gracias a la presencia de otros incentivos.
Un 3 % TAE de remuneración hasta 100.000 euros
El primer aspecto y más destacable a remarcar es que se trata de una cuenta remunerada. Es decir, que busca dar un sentido al dinero invertido. Algo que aplica a un poco habitual 3 % TAE en este tipo de cuentas, hasta un saldo máximo de 100.000 euros. Un hecho clave para maximizar el ahorro.
De acuerdo con las cantidades ofrecidas por la entidad, la inversión de esa cifra máxima durante un plazo total de 12 meses de forma ininterrumpida, implicaría unas ganancias que podrían alcanzar hasta los 2.960 euros brutos durante el primer año de duración de la cuenta remunerada.
Una cantidad que, eso sí, para ser alcanzada, requiere que el dinero se mantenga invertido durante la totalidad del plazo indicado. Si durante alguno de los meses esa cantidad es menor, las ganancias brutas disminuirían conforme lo hace la cantidad invertida.
El nuevo aliciente de hasta 600 euros
Este hecho es ya de por sí un incentivo lo suficientemente atractivo como para invertir en la cuenta. Sin embargo, Bankinter ha optado por brindar una posibilidad de maximizar el ahorro a los clientes, adaptando a su cuenta una bonificación por vincular una nómina o pensión. Siempre y cuando, eso sí, se cumplan algunas condiciones.
La primera de ellas es que esta nómina debe tener un importe mínimo de 850 brutos. Con cifras menores a esta, no existe opción de acceder a esta bonificación. Es importante recalcar que los ingresos se realizan mes a mes, por lo que no es necesario mantenerla vinculada durante los 12 meses, ya que el banco irá ingresando la cantidad correspondiente los meses que esté vinculada.
Ahora bien, ¿de cuánto son las ganancias? Por cada mes que el cliente mantenga vinculada la nómina, Bankinter ingresará un total de 50 euros brutos en la primera quincena de cada mes. La suma total alcanza una cifra potencial de 600 euros brutos al año si el cliente mantiene esa nómina durante esos 12 meses.
Otros beneficios de la cuenta
Estas ganancias son los incentivos más evidentes a los que la entidad recurre para captar la atención de sus clientes. Sin embargo, no son los únicos, pues destacan otros como la ausencia de comisiones o gastos asociados en la cuenta. Lo que el cliente invierta será el único dinero que gaste.
Pero más allá de esto, tiene otros beneficios. Por ejemplo, que la contratación de la cuenta otorga también a los clientes la posibilidad de realizar transferencias gratis, además de brindar acceso a más de 17.000 cajeros repartidos alrededor de España.
Además, la contratación de la cuenta también va vinculada a la inclusión de una tarjeta de débito gratuita, que tampoco cuenta con ningún tipo de coste de emisión ni de mantenimiento, que el cliente podrá utilizar para llevar a cabo sus transacciones habituales.
El depósito a corto plazo que supera el 3 % TAE y ofrece más de 2.000 euros de beneficio
La cuenta de ahorro que permite ganar más de 800 euros en los primeros seis meses
Nueva subida al depósito estrella a largo plazo que ya ofrece un 3,34 % TAE
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.