Depósitos vs letras del Tesoro: ¿quién ofrece mayor rentabilidad ahora?

La rentabilidad de las letras del Tesoro mantiene su goteo a la baja, lo que facilita que varios depósitos españoles superen el interés de la deuda pública

Este martes, el Tesoro Público ha colocado letras a 3 y 9 meses. La rentabilidad de las letras ha caído con respecto a la última subasta. 

Lo mismo ha pasado con la última subasta de letras a 6 y 12 meses. 

Publicidad

En el plazo a 3 meses, la colocación ha arrojado unos intereses promedio del 3,584 por ciento, frente a la rentabilidad media del 3,597 por ciento que arrojó la emisión previa del mismo tipo de papel.  

En las letras a 9 meses, la rentabilidad ha sido del 3,427 por ciento, por debajo de la anterior emisión, cuando el retorno medio se situó en el 3,507 por ciento. 

Aunque sigue siendo elevado, el interés se ha ido alejando de los niveles máximos en una década logrados a finales del año pasado.  

Esto deja a los depósitos en condiciones de ganar la batalla de la rentabilidad a las letras del Tesoro también a 3 y 9 meses. 

Los depósitos españoles encabezan la lista 

En cuanto a los depósitos a 3 meses, el mercado español cuenta con dos opciones al 4 por ciento de rentabilidad y otra al 3,8 por ciento. 

Las dos primeras son los depósitos de MyInvestor y Banco Cetelem, ambos disponibles a partir de una inversión mínima de 10.000 euros. 

Publicidad
Publicidad

El siguiente, al 3,8 por ciento, es el depósito Facto de BFF Bank que permite la inversión a partir de 5.000 euros. 

En el resto de la zona euro, y a través de la plataforma financiera Raisin, tocan el techo de la rentabilidad dos bancos.

Por debajo de la rentabilidad de las letras, pero con un alto retorno, están el banco portugués Haitong y el banco italiano banca Profilo que pagan este plazo al 3,51 por ciento. 

Publicidad

La diferencia entre ambos es el mínimo de inversión; 10.000 euros en el de Haitong y 20.000 euros en el de Profilo. 

Depósitos a 9 meses al 3,5%

En cuanto al plazo a 9 meses; el mercado español no tiene muchas opciones para dicho tramo y tan solo está EBN que paga los 9 meses al 3,10 por ciento (por debajo del retorno de las letras). 

En cambio, a través de Raisin este plazo se puede encontrar al 3,5 por ciento con los depósitos de PayRay, Progetto y Haitong. PayRay cuenta con el atractivo de que su inversión mínima es menor, de 5.000 euros. 

Todos los depósitos se abonan al vencimiento y no admiten la cancelación anticipada. 

También, todos ellos están protegidos por el fondo de garantía de entidades de crédito, que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de