El banco que eleva las rentabilidades de sus depósitos a 6 y 9 meses 

El banco lituano PayRay ofrece nuevas remuneraciones en sus depósitos. Toca el techo de la rentabilidad con un 3,55% a 6 meses y un 3,5% a 9 meses

Conforme se acerca la primera bajada de los tipos de interés, los bancos optan por meter la tijera a sus depósitos.

Pero no todos. Estamos viendo ejemplo de entidades que hacen todo lo contrario y aumentan las rentabilidades de sus productos.

Publicidad

El último en sumarse a la lista ha sido el banco lituano PayRay, que eleva sus imposiciones a 6 y 9 meses. 

Con el incremento en la rentabilidad de sus depósitos toca el techo de la rentabilidad en el plazo a 6 meses, por el que paga hasta un 3,55 por ciento. 

También PayRay toca el techo de la rentabilidad en su depósito a 9 meses, por el que paga un 3,5 por ciento.

En la zona euro el único banco que le hace competencia en el plazo a 6 meses es el banco italiano CF+ que paga lo mismo para el mismo tramo. 

En el plazo a 9 meses hay dos bancos más que pagan lo mismo que el lituano: el portugués Haitong y el italiano Progetto. 

Publicidad

Para el plazo a 3 meses, el lituano paga un 3,05 por ciento. Se queda por detrás de otras entidades europeas que pagan más de un 3,5 por ciento y hasta un 4 por ciento si miramos hacia el mercado español. 

Publicidad

Recorte en la rentabilidad de los depósitos a largo

A 12 meses también eleva el interés de su depósito al 3,4 por ciento. Una rentabilidad que pese a ser muy atractiva, se queda por detrás de cerca de diez entidades que pagan más de un 3,5 por ciento este plazo. 

A largo plazo ha recortado todos sus depósitos. Tan solo el plazo a 24 meses llega a pagar más de un 2 por ciento. A 36, 48 y 60 meses las rentabilidades rondan el 1,5 ciento. 

El atractivo con el que cuenta PayRay es que su inversión mínima es de 5.000 euros y la máxima de 95.000 euros.     

Publicidad

El banco lituano está protegido por el fondo de garantía de su país que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad.    

El tipo de interés es fijo y se aplicará durante toda la duración del depósito a plazo. El interés no es compuesto y no se admiten las cancelaciones anticipadas. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de