La mala elección de una cuenta nómina puede costar al ahorrador hasta 650 euros al año

El 35 por ciento de las cuentas nómina ofrecen dos tipos de incentivos para captar nuevos clientes: dinero en efectivo y una atractiva rentabilidad

La guerra que se han declarado los bancos para captar nuevos clientes de cuentas nómina los ha llevado a ofrecer como reclamo dos tipos de incentivos: dinero en efectivo y una alta rentabilidad.

"El 35 por ciento de las cuentas nómina ofrece uno de estos dos incentivos o ambos", señala Estefanía González, directora de Contenidos del comparador Kelisto, y las diez más generosas dan entre 100 y 650 euros.

Publicidad

Cuenta Online de Banco Sabadell

La que mayores incentivos ofrece es la Cuenta Online de Banco Sabadell para clientes con nómina o recibos domiciliados. Aporta una remuneración del 1 por ciento TIN para los primeros 30.000 euros de saldo, además de otro 1 por ciento extra, con lo que su remuneración total asciende al 2 por ciento. A ello se suman 50 euros de regalo para los nuevos clientes que la contraten.

Si se mantiene en ella el saldo máximo que remunera, se pueden conseguir 650 euros el primer año -600 vía remuneración, más los 50 euros en efectivo del regalo-. Para ello, el banco exige domiciliar una nómina mínima de 700 euros al mes o tres recibos.

Otros de sus atributos son que no cobra comisiones de mantenimiento, de administración, ni por realizar transferencias, y da una tarjeta de débito gratuita. Por lo que, a juicio de Hugo Fernández, experto en finanzas personales de Kelisto, "es la mejor cuenta nómina del mercado".

Publicidad

Cuenta Clara de Abanca

El segundo lugar del ranking en 'generosidad' lo ocupa la Cuenta Clara de Abanca. Regala a sus clientes 300 euros en efectivo por domiciliar una nómina o pensión de al menos 1.200 euros al mes. Si es de entre 800 y 1.200 euros, el regalo es de 150 euros.

Entre los requisitos a cumplir para recibirlo destacan respetar una permanencia de 24 meses, no realizar operaciones en oficina, darse de alta en el servicio de e-correspondencia de Abanca y facilitar el teléfono móvil y el correo electrónico a la entidad.

La Cuenta Clara de Abanca es otra de las mejores cuentas del mercado, ya que permite hacer operaciones básicas, pero no cobra comisiones ni obliga a cumplir con ningún requisito. Además, premia el ahorro, ya que te paga intereses por el saldo que supere los 3.000 euros”, señala Estefanía González.

Publicidad

Cuenta 360 de Cajamar

También Cajamar premia con dinero a los clientes que contratan su Cuenta 360. Reciben 290 euros entre rentabilidad y dinero en efectivo.

Al domiciliar una nómina con un salario mínimo de 1.200 euros y respetar una permanencia de 36 meses, la entidad da a sus nuevos clientes 200 euros de regalo.

A ello se suma el 1 por ciento de interés para los saldos que van de 3.001 a 9.000 euros y del 0,25 por ciento para un saldo de entre 1.000 y 3.000 euros. No cobra comisiones y ofrece una tarjeta de crédito gratuita.

Publicidad

Cuenta Nómina Bankinter

Esta cuenta proporciona hasta 250 euros al año en rentabilidad a través de una remuneración de hasta el 5 por ciento TAE el primer año y de hasta el 2 por ciento el segundo, eso sí, el máximo remunerable está limitado a 5.000 euros.

Cuenta de Orange Bank

La sigue en el ranking la Cuenta de Orange Bank que aporta a sus clientes 200 euros el primer año derivados de su rentabilidad y de los 25 euros en efectivo que da al abrir la cuenta. La tarjeta de débito es gratis.

De televisiones a rebajas en viajes

Otras entidades optan por los regalos físicos. Este es el caso de la Cuenta Nómina de Caixabank que regala una smart TV Samsung de 32 pulgadas si se domicilia una nómina de 1.000 euros al mes, tres recibos y se realizan tres compras con la tarjeta al trimestre.

Además, es necesario cumplir una permanencia de 24 meses respetando estas exigencias, más otros 36 meses adicionales como cliente de la entidad.

Publicidad

Otros bancos buscan atraer clientes ofreciéndoles descuentos en compras, que suelen estar asociados a compras online, y en viajes o servicios de transportes, como el alquiler de coches.

Analizar la letra pequeña

Desde Kelisto aconsejan que antes de aceptar un regalo en dinero efectivo o en especie por domiciliar la nómina, es importante verificar que se cumplen con los requisitos demandados.

El futuro cliente debe asegurarse “de que cobra la nómina necesaria para optar a la promoción, que puede respetar el período de permanencia y pagar los impuestos y gastos de envío correspondientes”, señalan desde el comparador. Otro aspecto a verificar es que la cuenta nómina no cobre comisiones.

● Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de