Cuentas remuneradas que resisten con los tipos al 0%

Varias cuentas mantienen una alta remuneración de los ahorros a pesar de que tendrán que hacer frente a otro año con los tipos al 0%

Las novedades en cuentas remuneradas están relacionadas con la ausencia de cambios, a pesar de que el Banco Central Europeo (BCE) ha insistido en que no modificará los tipos de interés en 2022. El organismo mantiene inalterados sus planes a pesar de la presión de los mercados y de la postura diferente que mantienen la Fed y el Banco de Inglaterra.

Así, el ahorrador más conservador puede encontrar todavía en el mercado ofertas con las que lograr una rentabilidad máxima del 5 por ciento. Eso sí, tendrá que ser consciente que para lograr ese extratipo deberá adquirir cierta vinculación con la entidad.

También que esas ofertas estarán limitadas tanto en tiempo como en importe, ya que son utilizadas por las entidades como puerta de entrada para ganar clientes.

Bankinter lidera la rentabilidad de sus cuentas

Bankinter es una de las pocas entidades que no ha cambiado su oferta a pesar de la política acomodaticia del BCE. Es más, rebajó el requisito para acceder a su Cuenta Nómina, que ofrece una remuneración del 5 por ciento el primer año. Así, si exigía la domiciliación de una nómina de 1.000 euros, pero con la llegada de la pandemia se redujo a 800 euros.

Precisamente, la entidad destacó, durante la presentación de resultados, el comportamiento de este producto. El saldo se situó en los 14.900 millones de euros frente a los 12.700 millones de 2020. Gracias a una tendencia, el banco multiplicó la cartera por 2,7 entre 2016 y 2021, afianzando el éxito de un producto líder en su segmento. De hecho, el banco ha admitido en varias ocasiones que se trata de un producto muy rentable ya que sirve de entrada para que el cliente contrate otros.

Publicidad

La Cuenta Nómina remunera con un 5 por ciento los primeros 5.000 euros durante un año y un 2 por ciento, el segundo.

Publicidad

Openbank también remunera con un 5%

La entidad cien por cien online de Banco Santander, Openbank, también arranca el año sin cambios en su Cuenta Nómina Bienvenida. La entidad remunera con un 5 por ciento los primeros seis meses a quienes domicilien una nómina.

A partir del séptimo mes la remuneración cae al 0,05 por ciento durante seis meses. El saldo máximo a remunerar es de 5.000 euros y la TAE se sitúa en el 2,58 por ciento.

El importe de la nómina requerida es de 900 euros y no cobra comisiones de ningún tipo, ni de mantenimiento ni de administración.

Rentabilidades entre un 3 y un 1 por ciento

Banco Sabadell tampoco ha introducido cambios en su Cuenta Expansión. La entidad ofrece una rentabilidad del 3 por ciento a quienes domicilien la nómina, con un máximo de 10.000 euros. Como punto a favor es que se remunera de manera indefinida.

Aunque tampoco cobra comisiones, para acceder al producto es necesario realizar una operación con tarjeta de crédito al mes y tener un saldo de 30.000 euros en productos de inversión, como pueden ser fondos de inversión o planes de pensiones.

Publicidad

Además, para poder acceder a la cuenta sin comisiones sería necesario domiciliar una nómina de al menos 3.000 euros mensuales.

Banco Mediolanum remunera entre el 1 y el 2 por ciento hasta 10.000 euros. Para ello es necesario domiciliar una nómina de al menos 700 euros. Además, como ventaja adicional, la entidad ofrece la posibilidad de devolución del 1 por ciento del importe de recibos siempre y cuando se domicilien al menos 3 y por un importe máximo de 10 euros mensuales.

Finalmente, MyInvestor mantiene entre su cartera de productos la cuenta MyInvestor 1 por ciento, con una remuneración del 1 por ciento durante 12 meses y un máximo de 15.000 euros. Esta oferta está atrayendo pasivo nuevo. De hecho, su saldo ha aumentado un 37 por ciento hasta los 480 millones de euros.

Dentro de estos productos de cuentas remuneradas cumple la excepción ya que no requiere ningún compromiso de permanencia, pero tampoco de vinculación, con lo que puede ser una opción perfectamente válida si no se quiere domiciliar la nómina.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de