Cuentas nómina: cómo ganar un 5% o 300 euros de golpe

Domiciliar la nómina da acceso al cliente bancario desde una rentabilidad del 5% a 300 euros en efectivo

Tener una nómina sigue siendo el salvaconducto imprescindible para lograr el mayor beneficio en cuanto a remuneración por parte de la banca.

La banca mantiene las ofertas más potentes para los clientes que domicilien unos ingresos periódicos. La razón de ser es que las entidades no solo se garantizan este pasivo, si no que, al final, un cliente con una nómina domiciliada en el banco es más propenso a aumentar la vinculación a través de la contratación de otros productos.

Publicidad

Remuneración del 5 por ciento

En un momento en el que la rentabilidad media de los depósitos se sitúa en el 0,05 por ciento, según datos del Banco de España, una nómina permite acceder a rentabilidades extratipadas del 5 por ciento.

Por ejemplo, la Cuenta Nómina (y su versión No-Nómina) de Bankinter remunera el primer año con un 5 por ciento TAE limitado a 5.000 euros, para rebajarlo al segundo año en el 2 por ciento.

En numerosas ocasiones, la entidad que dirige María Dolores Dancausa ha reiterado su compromiso con este producto (lanzado en 2012), puesto que le permite captar clientes. De hecho, la entidad elevó un 25 por ciento el volumen de su cartera de cuentas nómina en el primer trimestre del año hasta los 13.500 millones de euros.

Publicidad

Y con fin de acelerar esta captación, en 2020, en plena pandemia y auge de las comisiones bancarias, la entidad rebajó los requisitos del producto, recortando el importe mínimo de la nómina hasta los 800 euros desde los 1.000 euros iniciales.

Publicidad

El éxito de su política comercial ha sido replicado por otras entidades como Openbank. Aunque en este caso, la oferta está limitada a los primeros 6 meses para después bajar la remuneración al 0,05 por ciento, lo que hace que remuneración total sea del 2,85 por ciento.

Banco Sabadell y MyInvestor también ofrecen rentabilidades por encima del mercado

Banco Sabadell también se decanta por ofrecer un extratipo para captar nóminas. Pero en este caso, la Cuenta Expansión Plus Banco Sabadell está dirigida a clientes con muy buen perfil financiero, puesto que, para obtener una rentabilidad del 3 por ciento limitada a 10.000 euros, es necesario la domiciliación de una nómina de 3.000 euros y dos recibos.

Aunque no es necesario domiciliar la nómina para lograr una rentabilidad del 1 por ciento durante 12 meses, MyInvestor sí que admite esa posibilidad.

El neobanco propiedad de Andbank remunera hasta 15.000 euros.

Hasta 300 euros en efectivo

Otra de las opciones a la que está recurriendo la banca para captar clientes es ofrecer dinero en efectivo a quienes domicilien la nómina.

Abanca es uno de los pioneros en esta estrategia. La entidad ofrece 300 euros en cash a quienes domicilien una nómina, independientemente de su lugar de residencia (antes era solo para Madrid). Para ello es necesario una nómina de al menos de 1.200 euros. Para importes menores, el premio se reduce a 150 euros.

Publicidad

Cajamar también apuesta por el regalo de dinero en efectivo, de 200 euros en este caso, para ingresos periódicos de 1.200 euros. Y, además, sube la apuesta con la remuneración de un 1 por ciento para saldos de hasta 9.000 euros.

Tanto la oferta de Liberbank como de Unicaja Banco giran en un regalo de 150 euros en efectivo y una nómina de 600 euros, junto con una permanencia de 24 meses.

Finalmente, Banco Santander se unió desde el año pasado a implementar este tipo de campañas con un premio de 100 euros por domiciliar la nómina de 600 euros.

Publicidad

Cuidado con las condiciones

El cliente debe saber, en estos casos, que deberá tributar por estos regalos de dinero en efectivo en la próxima declaración de la renta a los tipos establecidos del 19 por ciento.

Por otro lado, tendría que tener en cuenta el periodo de permanencia. En el caso de Banco Santander es de 12 meses, mientras que otras ofertas exigen una permanencia de dos años.

Como punto fuerte, estas ofertas en cuentas nómina no conlleva el cobro de comisiones ni de administración ni de mantenimiento de la cuenta.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de