Álvarez sondea el apoyo que tendría si fuera candidato a liderar la UGT

El secretario general de la UGT en Cataluña, Josep Maria Álvarez, está manteniendo encuentros con las diferentes federaciones y organizaciones[…]

El secretario general de la UGT en Cataluña, Josep Maria Álvarez, está manteniendo encuentros con las diferentes federaciones y organizaciones territoriales del sindicato para sondear el apoyo que tendría en caso de que finalmente decidiera presentar su candidatura para liderar la confederación.

En una rueda de prensa en Barcelona, Álvarez ha confirmado que está trabajando, junto a un grupo de compañeros, en la posibilidad de presentar una lista para dirigir la UGT a nivel estatal a partir del próximo mes de marzo, cuando se celebrará el congreso confederal que elegirá al sucesor de Cándido Méndez.

El dirigente del sindicato en Cataluña ha remarcado, en cualquier caso, que para presentar candidatura hay que tener el aval de al menos el 25 % de delegados del congreso y que en estos momentos se está en el proceso de selección de estos delegados.

Entre tanto, lo que sí están haciendo Álvarez y su equipo es visitar las diferentes territoriales y federaciones para conocer sus opiniones y transmitirles la idea de que no pretenden ser "un recambio, sino el cambio".

"No queremos hacer lo mismo que en los últimos años porque creemos que ha llegado la hora de hacer cambios en profundidad", ha señalado Álvarez, que cuenta por ahora con el apoyo explícito de la federación del Metal, Construcción y Afines de UGT, una de las más poderosas del sindicato.

Álvarez tiene 59 años y el próximo mes de abril dejará la secretaría general de la UGT en Cataluña, cargo que ha ocupado durante los últimos 25 años.

Sobre su relevo en Cataluña, Álvarez se ha mostrado convencido de que habrá candidatos a liderar la formación y ha garantizado que el sindicato afronta este proceso "unido".

La UGT de Cataluña ha tenido que aplicar en los cuatro últimos años dos expedientes de regulación de empleo (ERE) temporales que han afectado a la totalidad de la plantilla, que el pasado 1 de enero recuperó la normalidad de sus condiciones salariales y laborales.

Publicidad
Publicidad

El sindicato tenía en 2012 un total de 330 trabajadores, mientras que actualmente cuenta con 275. Las bajas que se han registrado han sido por prejubilaciones, excedencias o bajas incentivadas.

.

En portada

Noticias de