Warren Buffet reduce posiciones en el sector sanitario

​Berkshire Hathaway, la empresa inversora de Warren Buffet, rebajó su participación en la compañía de atención médica DaVita, de la cual es máximo accionista

Warren Buffet reduce posiciones en el sector sanitario al deshacerse de dos millones de títulos de la compañía de atención médica DaVita por 176 millones de dólares a 88 dólares por acción.

La compañía provee una gama de servicios médicos en varios países, sobre todo en los Estados Unidos. Gestiona servicios de tratamiento renal y diálisis. Además, gestiona y opera grupos médicos de atención primaria, centros de urgencia y cirugía ambulatoria.

El valor sube cerca de un 10% en el año y recientemente recibió una mejora de recomendación por parte de la firma Morningstar que la ascendió a “retener” desde “vender”, mientras mantuvo el precio objetivo en 81 dólares.

La mayoría del consenso del mercado que recoge Bloomberg recomienda mantener las posiciones, un 76,9%, y el 23,1% restante compraría acciones. Así, no posee ninguna recomendación de venta.

Máximo accionista. Pese a la venta, Buffet continúa como el máximo accionista de la empresa.

Publicidad
Publicidad
  • Berkshire Hathaway posee el 31,7% de DaVita tras la operación, equivalente a 36,1 millones de acciones.
  • Mientras Buffet vendió este paquete, otro miembro de la junta, John M. Nehra, compró 5.500 títulos por valor de 460.000 dólares a 83,85 dólares cada acción.
  • Pese al incremento anual, los títulos de la compañía ceden un 7% en septiembre.

El “Oráculo de Omaha”, como es conocido Buffet en el mundo financiero, se muestra muy activo en operaciones de gran calado para Berkshire desde que se desatase la tormenta en los mercados a causa del coronavirus.

Buffet, en busca de nuevas oportunidades en el sector tecnológico, compró 290 millones de dólares en acciones de Snowflake. El gurú aprovechó una colocación privada en el debut bursátil de esta compañía para hacerse con 4,04 millones de acciones.

También fue sonado el reciente movimiento de Berkshire por el cual el brazo inversor de Buffet adquirió el 5% de las principales compañías de trading de Japón -Mitsubishi, Mitsui&Co, Itochu, Sumitomo y Marubeni- por 6.000 millones de dólares.

En portada
Publicidad
Noticias de