Paypal rompe su techo tras aceptar el pago con bitcoin

La compañía de pagos electrónicos remonta un 112% en el Nasdaq desde los mínimos de marzo

Paypal rompió su techo histórico en la última sesión, apenas unas semanas después de anunciar que permitiría el pago con criptomonedas, entre ellas el bitcoin. La compañlía de pagos electrónicos se afianza de esta forma más allá de los 200 dólares por título y confirma el rally que registra en el año. 

Tras tocar mínimos de 86 dólares por títulos en marzo, la cotización de Paypal se dispara un 112% desde entonces. Este martes, cerró con una subida del 2,58% hasta 206 dólares por título; en el año, y a pesar del impacto de la crisis del Covid en los servicios financieros, el incremento está por encima del 74%. 

Su capitalización de mercado se elevó a más de 91.000 millones en una jornada particularmente buena en los principales índices norteamericanos.

El Dow Jones, principal referencia de Wall Street, batió su récord más allá de los 30.000 puntos y el Nasdaq se situó en algo más de 12.000, su mayor registro desde inicios de la pandemia. 

Paypal, a por los 221 euros

El reto a medio plazo es consolidar las perspectivas que el mercado tiene puestas en Paypal. El consenso de analistas recogido por Bloomberg muestra una clara posición hacia la compra de títulos, con 40 recomendaciones (85%) frente a 6 de compra y una de venta. 

Para los próximos 12 meses sitúan el precio de sus acciones en más de 221 dólares, mientras que darían un potencial de retorno del 7,7%.

Publicidad
Publicidad

En los últimos días, Paypal se ha ganado la recomendación de grandes firmas como Morgan Stanley, que enfatizó la compra en su última revisión, publicada el lunes. 

El efecto en bitcoin

El anuncio de Paypal supone la entrada de sus 340 millones de clientes como potenciales usuarios de bitcoin. La criptomoneda se acerca también a sus máximos históricos tras superar los 19.000 dólares, dejando atrás la burbuja iniciada a finales de 2017.

"Vemos potencial a largo plazo. Anuncios recientes como la decisión de Paypal de permitir a sus clientes comprar y vender criptomonedas podría proporcionar a los inversores algo de comodidad sobre la idea de que están aquí para quedarse", señalan los analistas de eToro. 

Publicidad

Según un informe del bróker, algunos inversores podrían obtener beneficios cuando se llegue a esa marca de 20.000 dólares, lo que provocaría que su precio "baje ligeramente". Por tanto, podría presentar "una oportunidad de compra". 

En portada

Noticias de