Melania Trump se apunta a la moda cripto con el lanzamiento de un NFT

La ex primera dama de los Estados Unidos lanza un token no fungible, emulando a otros famosos, desde Steve Aoki a Paris Hilton

La ex primera dama de Estados Unidos Melania Trump se ha unido a la moda cripto con el lanzamiento de su propio token no fungible (‘Non fungible token’ o NFT, según sus siglas en inglés).

La mujer de Donald Trump subastará el token de una obra de arte digital titulada “La visión de Melania”, en lo que será el primer proyecto público de la ex modelo tras abandonar la Casa Blanca, según anuncio la propia Melania Trump este jueves, en un comunicado.

Publicidad

Para este proyecto, el equipo de Melania Trump se ha apoyado en el protocolo de la red de bloques (blockchain) de solana.

Para realizar pagos, se permitirá el uso tanto de la moneda de solana (SOL) como de la tarjeta de crédito de Moonpay.

La plataforma ha sido desarrollada por Parler.

La obra de arte es una acuarela firmada por Marc-Antoine Coulon que “encarna los ojos azul cobalto de la señora Trump, proporcionando al coleccionista un amuleto para su inspiración”, según dice el comunicado.

Publicidad
Publicidad

La obra incluye una pista de audio grabada por la propia Trump “con un mensaje de esperanza”, según el comunicado.

En beneficio de los huérfanos

Una parte de los beneficios que se recauden con esta pieza de arte estará destinada a la integración de niños sin hogar.

“Estoy orgullosa de anunciar mi nuevo proyecto de NFT, que encarna mi pasión por el arte y que servirá para apoyar mi actual compromiso con la infancia a través de la iniciativa Be Best”, añade el documento difundido por la anterior inquilina del ala este de la Casa Blanca estadodunidense.

Su objetivo es “ayudar a niños que han crecido dentro del sistema de acogida por la vía del empoderamiento económico y a través del acceso a los recursos necesarios para sobresalir en los campos de la informática y la tecnología”, prosigue la declaración incluida en el comunicado.

El precio de la obra será de unos 150 dólares y estará disponible para la venta entre el 16 y el 31 de diciembre, aunque Melania Trump ha explicado que tiene previsto lanzar más token no fungibles tras este primer experimento.

Publicidad

Famosos interesados en los NFT: desde Steve Aoki a Paris Hilton

Si bien, Melania Trump no es la primera persona popular en querer introducirse en el mundo de las criptodivisas. Antes que ella, personalidades desde Steve Aoki a Paris Hilton han dado el paso.

Los NFT o token no fungibles se utilizan en el mundo del arte para otorgar autenticidad a una obra fácilmente repicable (al ser un archivo digital).

Su tecnología se basa en la cadena de bloques o blockchain, la misma que utilizan las criptodivisas.

Subastas millonarias de NFT

En los últimos meses, estos NFTs han protagonizado operaciones muy abultadas.

La más grande de todas ellas ocurrió cuando la casa de subastas Christie’s vendió la obra digital The first 5,000 Days, del artista Mike Winkelmann, por 69 millones de dólares.

Publicidad

Desde que abandonó la Casa Blanca, Melania Trump ha mantenido un perfil público bajo, sin apariciones de ningún tipo; una posición que contrasta con la de su marido y ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que coquetea con la idea de volver a presentarse a las elecciones para presidir el país.

En todo caso, las obras de arte no son la única aplicación posible de los token no fungibles, pues esta tecnología permite tokenizar todo tipo de activos desde las citadas obras de arte a un coche antiguo o un apartamento. Su desarrollo permitirá intercambiarlos de manera más fácil y líquida.

En portada
Publicidad
Noticias de