Empresas globales

El valor de Tesla supera los 500.000 millones de dólares

La compañía de Elon Musk vuelve a batir récords a escasas semanas de su incorporación al S&P500

Elon Musk Tesla, director general y fundador de Tesla

Tesla sigue batiendo récords en bolsa. Este martes, el fabricante de vehículos eléctricos californiano se asentó en máximos históricos después de superar los 500.000 millones de dólares en capitalización de mercado. 

¿Qué más leer?

Cuánto habrías ganado invirtiendo 100 euros en Tesla hace 5 años

El anuncio, la semana pasada, de su inminente incorporación al S&P 500 está disparando la cotización de la multinacional de Elon Musk. En los últimos siete días, el precio de sus acciones se revaloriza un 33%, mientras que en el acumulado del año el incremento se eleva por encima del 550%. 

Tesla entra en el S&P 500 el 21-D

El debut de la compañía en uno de los principales índices mundiales se producirá el próximo 21 de diciembre. 

Una entrada arropada por los fondos pasivos.

  • Según un informe publicado por eToro, en su entrada al S&P 500, Tesla estará arropada por los fondos indexados, que tendrán que vender más de 51.000 millones de dólares para comprar títulos de Tesla
  • "Tienen que comprar la ponderación adecuada de las acciones para replicar correctamente el índice", apuntan los analistas de eToro. 

La ruptura de los récords de Tesla coincide con el buen momento que viven los fabricantes de vehículos eléctricos. Compañías como las chinas Nio o XPeng o la estadounidense Nikola también se han situado en máximos históricos en bolsa en las últimas semanas ante las perspectivas de cambio de tendencia en la industria del motor. 

Musk, entre los más ricos

Con todo, la revalorización de Tesla está disparando el patrimonio de su fundador y principal accionista, Elon Musk. En el último año, su fortuna creció en más de 100.000 millones de dólares, por lo que ya se sitúa como el número dos en el ránking de multimillonarios de Bloomberg, solo por detrás del dueño de Amazon, Jeff Bezos. 

¿Qué más leer?

Tesla estará arropada por los fondos indexados en su entrada al S&P

El grueso del patrimonio del empresario sudafricano esTesla, de la que tiene el 17,99% de las acciones en circulación de la compañía, esto es, más de 170 millones de títulos según datos de Bloomberg. 

Junto al 20% del paquete accionarial de su compañía SpaceX, centrada en el sector aeroespacial, Musk escala en 2020 hasta 33 posiciones del ránking de las personas más ricas del mundo. 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses