Divisas

Ray Dalio duda sobre sus ataques al bitcoin

Ray Dalio siempre ha cuestionado los cantos de sirena a favor de la criptomoneda, pero la última escalada hasta los 18.000 dólares le ha hecho preguntarse si se ha "perdido algo"

Ray Dalio se muestra sorprendido con las subidas del bitcoin al no encontrar explicación alguna su comportamiento este curso

Uno de los grandes gurús de los hedge funds, Ray Dalio, no dudó en calificar en 2017 al bitcoin como una “burbuja” y siempre se ha mostrado reticente a la inversión en criptomonedas al no comprender los beneficios que argumentan sus defensores.

¿Qué más leer?

Bitcoin. Paypal ‘se pica’ con Dorsey y desata la euforia y las subidas

La actual escalada del bitcoin, que sube más de un 70% desde octubre hasta superar los 18.000 dólares, ha desconcertado a Dalio, que no entiende a qué se debe este ascenso desorbitado y se pregunta se si ha perdido algo.

Para Dalio nada ha cambiado y, para él, el bitcoin continúa con los mismos problemas y debilidades que hasta la fecha, y considera que los bancos centrales y gobiernos actuarán en caso de que se convierta en una amenaza real.

Dalio se mantendrá firme

A Dalio le chirría la reciente correlación entre los ascensos de esta criptomoneda y las acciones, cuando los defensores de los criptoactivos consideran que  el bitcoin actúa como un activo refugio.

¿Qué más leer?

El bitcoin estalla al alza. JP Morgan empieza a usar comercialmente su propia moneda digital

Dado que las subidas de noviembre, del 35%, se producen por los anuncios de la llegada de la vacuna, el bitcoin debería caer al acudir los inversores a inversiones de mayor riesgo.

En cambio, en la explosión del coronavirus, el valor del bitcoin cayó hasta perder los 5.000 dólares, aunque en el año asciende un 150%.

La Fed de Kansas señala al bitcoin

La teoría de Dalio se ve apoyada por estudios como el que acaba de publicar la Reserva Federal de Kansas que comparó bonos, oro y bitcoin desde 1995 a febrero de 2020.

¿Qué más leer?

El bitcoin se dispara y enfila niveles preburbuja

Los resultados afloran que los bonos del tesoro se comportaron “consistentemente” como un a activo refugio seguro, el oro lo hizo “ocasionalmente” y el bitcoin “nunca”.

De este modo, el estudio también pone en tela de juicio la visión clásica del metal amarillo como el refugio por excelencia.

Paul Toder Jones apoya a Dalio

Otro nombre clásico en Wall Street de los fondos de cobertura, Paul Todor Jones, comparte la visión del riesgo de apostar por el bitcoin, aunque con matices.

¿Qué más leer?

El bitcoin llama a la puerta de sus máximos históricos

Invertir en el bitcoin es como haberlo hecho en Google al principio”, señala. Con esta afirmación quiere ejemplificar el hecho de que no se sabe hasta dónde podrá llegar esta criptodivisa, pero se mantendrá en el mercado mientras tenga quien la apoye.

Recientemente uno de los grandes clientes institucionales de JP Morgan, del que aún se desconoce su identidad, ha solicitado al banco poder realizar operaciones con su moneda digital.

Además, empresas de pagos electrónicos como Paypal o Square han lanzado aplicaciones del bitcoin, aunque la penetración de mercado ha sido casi nula.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses