Divisas

El bitcoin supera los 19.000 dólares y va directo hacia sus máximos históricos

El bitcoin acelera hacia los 20.000 dólares en una muestra de creciente interés institucional

El bitcoin supera los 19.000 dólares y va directo hacia sus máximos históricos

La cotización del bitcoin rebasó los 19.000 dólares y alcanzó sus máximos de tres años, tras un espectacular rally alcista que coloca a la moneda digital en posición de atacar los máximos históricos cosechados a finales de 2017 en el entorno de los 20.000 dólares.

El creciente interés institucional junto con las mayores expectativas de inflación derivadas de las inyecciones de capital que harán falta para mitigar la pandemia del coronavirus, son los catalizadores que están dando alas al rally alcista.

El mercado entiende que el sueño de conquistar al gran público, de llegar a la calle y dar la campanada en aceptación, no es una utopía. A finales de octubre, Paypal prendió la mecha alcista tras anunciar que permitiría el pago con bitcoins a sus usuarios.

¿Qué más leer?

Ray Dalio duda sobre sus ataques al bitcoin

Antes, fue Jack Dorsey, director general de Square y cofundador de Twitter, quien anunció una importante inversión de su empresa en bitcoins. Y recientemente ha sido JP Morgan quien anunció el lanzamiento de su propia moneda digital.

Hasta Ray Dalio, uno de los gurús más escépticos de Wall Street, reconoció recientemente que se podría estar perdiendo algo con el bitcoin. El FOMO (‘fear of missing out) o miedo a perderse el rally, afecta a todos por igual.

¿Por qué es importante?

  • Apenas tres años después del gran desplome, el bitcoin regresa con fuerza y llama la atención del gran público. Desde los mínimos de marzo, el rebote alcanza el 237%.
  • Cada vez hay más evidencias de que el bitcoin podría llegar a ser una clase de activo viable, confiable. La prueba es que Fidelity, una de las mayores gestoras del mundo, anunció en verano el lanzamiento de un fondo en bitcoins para sus clientes vip.
  • El nuevo oro digital. El aumento del interés abierto de los futuros en el bitcoin frente a la misma caída en los del oro, indica que los activos criptográficos están tomando ventaja, apuntan los analistas de Bloomberg Intelligence.
  • No es casualidad que los mayores bancos centrales, desde la Fed al BCE, trabajen en sus propias divisas digitales.

A medida que las criptomonedas regresan al foco, los inversores mueven ficha. La esperanza es que la industria esté entrando en una fase más madura y menos susceptible a la exageración, la especulación y el delito.

¿Qué más leer?

El bitcoin ya mira a los 20.000 dólares antes de final de año

Con incondicionales como PayPal y Fidelity, cada vez más inversores pueden considerar las criptomonedas como un complemento valioso para las acciones, los bonos y las materias primas.

¿Qué se puede esperar de los precios?

  • El rebote ha sido muy vertical. En opinión de Simon Peters, analista de eToro, es posible que en los 20.000 dólares “podamos ver a algunos inversores realizar beneficios”.  O si fueron quienes compraron en 2017, recortar las pérdidas y alcanzar el punto de equilibrio. “Esto podría hacer que el precio del bitcoin entre en un corto período de consolidación”, apunta Peters.
  • Como siempre que se dan estos rallys, los pronósticos sobre dónde puede ir el precio se mueven en horquillas muy amplias.
  • David Griner, estratega de Fundstrast Global Advisors, elevó el precio objetivo hasta 25.000 dólares para finales de 2021. Grider se basa en un modelo interno que analiza las valoraciones y tiene en cuenta los precios de las distintas criptomonedas. En 2017 ya avisó de la burbuja, ahora no lo ha hecho.
  • Mike Novogratz, fundador de Galaxy Digital, dice que ve "toneladas de nuevos compradores" en medio de una oferta escasa y se atrevió a pronosticar precios de hasta 65.000 dólares.
  • La palma se la llevan los analistas técnicos de Citi. Así, Tom Fitzpatrick, estratega del banco, ha detectado un patrón según el cual, a las grandes subidas les siguen importantes caídas pero estas últimas cada vez se espacian mas en el tiempo. Seguir ese patrón sugeriría que el rally actual podría extenderse por cuatro años, lo que implicaría un precio máximo para el bitcoin de hasta 318.000  dólares en algún momento hacia fines de 2022.
bitcoin rumo a maximos historicos
El bitcoin, rumbo a máximos históricos. Fuente Bloomberg

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses