Empresas globales

La compañía con mejor desempeño del mundo pierde dinero

La empresa china de consumo en internet Sea se revaloriza un 800% en los últimos 18 meses, sin embargo, pierde dinero

La empresa china de consumo en internet Sea se revaloriza un 800% en los últimos 18 meses, sin embargo, pierde dinero./ SEA

¿Qué más leer?

Cellnex, Viscofan y Siemens aprueban con nota el peor semestre de la bolsa

Sea, compañía china que se dedica al consumo en internet –desde la venta de juegos móviles hasta las compras online- se convierte en la empresa con mejor desempeño en bolsa del mundo.

Las acciones de la firma asiática, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, se revalorizaron un 800% en los últimos 18 meses, lo que supone la mayor ganancia a nivel global entre las firmas con un valor inicial menor de 1.000 millones de dólares.

Sin embargo, la firma capitaneada por el multimillonario Forrest Li, director ejecutivo, pierde dinero:

  • En 2019 las pérdidas netas sumaron 146.000 millones de dólares a pesar de que sus ingresos aumentaron el 163%, alcanzando los 220.000 millones.
  • “La empresa tiene todo bajo control”, aseguró Li en declaraciones a Bloomberg.
  • Sea tiene previsto anunciar sus resultados del segundo trimestre del año el próximo 18 de agosto.
  • Las estimaciones de Bloomberg prevén un crecimiento de los ingresos del 31%, alcanzando los 1.038,7 millones, frente a los 714,9 millones que generó de enero a marzo.

La compañía asiática sale reforzada de la pandemia e incluso está llevando a cabo un proyecto para acelerar su inserción en los servicios financieros. Además, Li está buscando posibles adquisiciones en juegos, logística y comercio electrónico.

Sus éxitos llevaron a Sea a reclamar el título de la compañía más grande en el Sudeste asiático después de que su valor de mercado aumentara hasta los 65.000 millones de dólares, superando así a compañías como DBS Group Holdings o PT Bank Asia Central a principios de año.

Presión bajista

Los inversores que apostaron por las ventas a cortos en junio se están retirando a un ritmo sin precedentes. No obstante, según la firma de análisis financiero S3 Partners todavía tienen una posición bajista equivalente a más de 3.000 millones, es decir, el 8% de las acciones.

El analista de DBS Bank, Sachin Mittal, degradó su recomendación de venta citando las nuevas noticias de Indonesia de regulaciones fiscales para transacciones transfronterizas.

"Hay una burbuja tecnológica en este momento", explicó a Bloomberg. "El stock de Sea está sobrevalorado y es en parte un reflejo de la industria”, concluyó.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.