La banca de inversión solo tiene ojos para Microsoft

Microsoft subió en bolsa un 55 por ciento en 2021, pero la banca de inversión anticipa otro buen año para el valor

Microsoft suma y sigue. Tras la escalada en bolsa protagonizada por la tecnológica en 2021, los analistas estiman que este año continuará por la senda alcista impulsada por el metaverso y por la fuerte evolución de su negocio en la nube.

Las cifras obtenidas por la compañía son rotundas: en 2021 escaló en bolsa un 55 por ciento, el doble que el Nasdaq 100, su índice de referencia, y se convirtió en la segunda empresa con mayor valor en bolsa del mundo con 2,3 billones de dólares.

Publicidad

Se sitúa solo por detrás de Apple, que lidera el ranking con una capitalización al cierre de 2021 de 2,6 billones de euros y que el año pasado logró una subida en bolsa del 36 por ciento.

Amplio recorrido

A pesar de este crecimiento y de encontrarse en máximos históricos, “a Microsoft aún le queda recorrido”, reconocen los analistas, y apuestan por la revalorización de su acción en 2022.

Así, el 90 por ciento de los analistas del consenso de mercado consultado por finanzas.com opta por comprar el valor, frente al 10 por ciento que apuesta por mantener y ninguno por venderlo.

Publicidad

Sitúan su precio objetivo en 370,94 dólares por acción desde los 336,32 dólares a los que cotiza ahora y le dan un potencial de retorno del 10,3 por ciento.

Publicidad

MICROSOFT (MSFT)MICROSOFT (MSFT)

4,661,97 %
241,07

Crecimiento a doble dígito

"Creemos que, a pesar de su elevado rendimiento, sigue siendo un valor por el que apostar de cara a 2022", apunta Manuel Pinto, analista de XTB.

Argumenta que la actual evolución tecnológica hace que las empresas estén invirtiendo gran parte de sus recursos en la llamada revolución de Internet "donde el metaverso cobra especial relevancia y no dudamos de que Microsoft tendrá un papel clave en él".

Pinto reconoce que en otros sectores como la nube "ha conseguido reducir distancia con sus dos grandes competidores, Google y Apple. Mientras que otras áreas relevantes de la firma como la venta de paquetes de office o Linkedin continúan creciendo a ritmo de doble dígito".

También los analistas de Credit Suisse ven potencial en el valor y le dan un precio objetivo 400 dólares, mientras que desde Wells Fargo prevén un "futuro brillante en Microsoft".

La fuerza de Azure

Parte de este potencial vendrá dado, en opinión de Diego Morín, analista de IG Markets, por Azure, una plataforma que ofrece más de 200 productos y servicios en la nube y que en el último año creció un 50 por ciento.

A lo que se sumará, “el impuso de sus ventas de ordenadores y de la nueva Xbox y el crecimiento de otras divisiones de productividad y servicios empresariales", estima Morín.

Publicidad

Posibles amenazas

A pesar de la buena proyección de la compañía, Manuel Pinto no descarta que se puedan producir amenazas como el incremento de nuevos competidores, la aparición de ciberataques, problemas en las cadenas de suministros, cambios regulatorios o que la inversión que realiza no le proporcione los resultados esperados.

Para afrontar estas amenazas Microsoft cuenta con una gran baza, en opinión de Pinto, “la fuerza de la propia empresa”.

Argumenta que "incluso en momentos de incertidumbre como la ocasionada por la crisis originada por la pandemia, la compañía ha conseguido fortalecerse y ofrecer valor a sus usuarios a través de nuevas herramientas como las derivadas del teletrabajo, con las que ha ayudado al día a día de los trabajadores posibilitándoles mantener reuniones y acceder a todos los contenidos".

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de