Empresas globales

Coronavirus. La terapia con anticuerpos de Eli Lilly recibe la autorización de emergencia

La farmacéutica estadounidense Eli Lilly, que se vio obligada a suspender sus ensayos el mes pasado, logra la autorización de emergencia para el tratamiento con anticuerpos del coronavirus

Coronavirus. La terapia con anticuerpos de Eli Lilly recibe la autorización de emergencia

El tratamiento contra el coronavirus a base de anticuerpos desarrollado por la farmacéutica estadounidense Eli Lilly recibió la autorización para su uso de emergencia.

¿Qué más leer?

Pfizer anuncia que su vacuna tiene una eficacia del 90%

La FDA, el regulador de los medicamentos en los Estados Unidos, autorizó el tratamiento experimental, llamado bamlanivimab, para su uso contra el Covid-19 de leve a moderado en adultos, incluidos los que tienen 65 años o más, y los niños.

La noticia se suma al optimismo desatada este lunes por la vacuna de Pfizer, que resultó efectiva en un 90% y desató un fuerte rally alcista a escala global.

¿Por qué es importante?

  • Los primeros datos sugieren que la terapia con anticuerpos resulta efectiva. Esta línea de tratamiento ofrece a los médicos una alternativa para combatir el virus en pacientes de alto riesgo antes de que estén tan enfermos que tengan que ser hospitalizados.
  • Otros tratamientos similares recibieron el visto bueno regulatorio, como el plasma convaleciente, un componente extraído de la sangre de pacientes con Covid recuperados que contiene factores inmunitarios.
  • El Gobierno de los Estados Unidos pagará a Lilly 375 millones de dólares por 300.000 viales del tratamiento con anticuerpos. El país también tiene la opción de comprar 650.000 viales adicionales hasta el próximo mes de junio por hasta 812,5 millones de dólares. Las acciones de Eli Lilly subían más de un 5% en las operaciones fuera de horas.
  • Biden. Todas las noticias relacionadas con vacunas y tratamientos tendrán un impacto importante en el mercado. No solo por lo que significan respecto a la lucha contra el virus sino porque el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que acabar con la pandemia será una de las prioridades de su mandato.

La noticia llega después de que Eli Lilly se viera obligada a paralizar a mediados de octubre los ensayos de este medicamento. Ahora, la farmacéutica se enfrenta al desafío de hacer llegar cuanto antes su tratamiento con anticuerpos a los hospitales del país.

“Estamos cargando ya los camiones para que puedan llegar los más rápido posible. Hemos preparado 88.000 dosis que se cargarán esta noche, y lo enviaremos en una semana a centros de todo el país”, dijo David Ricks, director ejecutivo de Eli Lilly.

¿Qué más leer?

Pharmamar se perfila como el gran perdedor por el avance de la vacuna de Pfizer

Un cóctel de anticuerpos, pero en este caso de la empresa Regeneron, fue lo que recibió Donald Trump tras enfermar de coronavirus. La aprobación por la vía de emergencia se suma a otras como la del remdesivir, el antiviral de Gilead Sciences.

La propia FDA estadounidense aún tiene que decidir si el cóctel con anticuerpos que recibió Trump recibe la autorización de emergencia.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses