Empresas del continuo

Sacyr apostará por las concesiones en su plan estratégico hasta 2025

El presidente de la compañía, Manuel Manrique, explicó en la junta de accionistas que este nuevo plan mantendrá la política regular de retribución

El presidente de la compañía, Manuel Manrique, explicó en la junta de accionistas que en los próximos meses definirá "un nuevo ciclo estratégico"./ EFE
El presidente de la compañía, Manuel Manrique, explicó en la junta de accionistas que en los próximos meses definirá "un nuevo ciclo estratégico"./ EFE

Sacyr se decantará en los próximos años por un perfil más concesional. Así lo aseguró este lunes el presidente de la compañía, Manuel Manrique, en su junta de accionistas e informó de que la firma está elaborando un plan estratégico quinquenal, hasta 2025, que definirá "un nuevo ciclo estratégico”.

Los principios en los que se fundamentará este nuevo programa, que se presentará en los próximos meses, "continuarán siendo los que marcaron el anterior con un aumento del perfil concesional”, explicó Manrique.

¿Qué más leer?

Sacyr se aleja de los mínimos anuales

De esta forma, esta nueva línea supondrá un impulso para la empresa de gestión de infraestructuras que la dotará de "flexibilidad" en la cuenta de resultados.

La multinacional apostará por los proyectos "seguros, rentables y generadores de caja, para mantener unos riesgos reducidos", indicó su presidente. Por ello, en el nuevo ciclo, Sacyr mantendrá la fiabilidad en las operaciones y una reducción de los riesgos como ejes de las operaciones "sin obsesiones por la cuenta de resultados.

Aumentos de capital social

Esta nueva estrategia mantendrá la política regular de retribución al accionista "para que sea atractiva para los inversores” matizó Manrique.

Además, contempla dos aumentos del capital social, con cargo a beneficios o reservas (scrip dividend), por importe nominal máximo de 18 millones de euros cada uno y mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de un euro de valor nominal cada una, sin prima de emisión.

¿Qué más leer?

Renta 4 apuesta por constructoras como Sacyr o biotecnológicas como Grifols

No obstante, también recordó que el pago de dividendo de 0,11 euros por título queda suspendido hasta otoño debido a la incertidumbre de los efectos de la pandemia sobre la economía.

Llegada esa etapa de finales de año, al igual que puede ocurrir con el reparto de dividendo, la empresa evaluará recuperar el estado anterior si el impacto de la pandemia es asumible.

Manrique ha recordado a los inversores que Sacyr completó una provisión de 30 millones para un posible empeoramiento de los mercados por el coronavirus.

Apuesta por la sostenibilidad

El presidente de Sacyr subrayó que el nuevo plan incluirá como compromiso fundamental un mayor impulso que refuerce la sostenibilidad de la compañía. Así, la firma pretende una solidez financiera con "sostenibilidad integral que dé valor a largo plazo para todos" sus intereses.

Sacyr ha creado una comisión delegada específica que impulse la sostenibilidad con "políticas avanzadas y en línea con las mejores prácticas internacionales" y, también, un comité ejecutivo de sostenibilidad presidido por el propio Manrique.

Finalmente, el presidente de la constructora destacó ante los accionistas que se ha cumplido el programa estratégico 2015-2020 " con anticipación y de manera contundente y sólida".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses