Trading

Sacyr se aleja de los mínimos anuales

Sacyr busca la creación de un nuevo canal de avance, lejos de los mínimos anuales, para evitar la volatilidad y recuperar parte del terreno perdido por el coronavirus

Sacyr está cerca de romper su cotización al alza para alejarse de los mínimos anuales y evitar la volatilidad

Sacyr se aleja de los mínimos anuales fijados en los 1,102 euros a finales de marzo a causa de las caídas provocadas por el coronavirus que llevan al valor a perder un 40% en el año. Además, busca una ruptura al alza y evitar la volatilidad.

Sacyr arrancaba el año superando los máximos de 2019 al buscar la zona de los 2,8 euros fijando el máximo de este curso en los 2,756 euros. Dichos niveles mostraban que los títulos continuaban dentro del canal de avance vigente desde los mínimos de 2016.

Pero la llegada del Covid-19 borró esta estructura, no consolidó los 2,6 euros “y le llevó a perder la directriz de soporte del canal, 1,6 euros, hasta esos mínimos de 2016, en los 1,1 euros”, apunta el analista de finanzas.com Josep Codina.

Desde esos mínimos el valor busca el rebote al sobrepasar los 1,65 euros y, apunta Codina, encuentra una “fuerte resistencia” entre los 1,7 y 1,8 euros, “clave para consolidarse dentro del lateral y recuperar las opciones de mantener el sesgo de avances”.

Buqueda de los 1,7-1,8 euros

El caso es que Sacyr, como señala el analista independiente José Luis Herrera, registró “una caída vertical y brusca hasta el punto de caer un 60% en el corto plazo”. Aunque la vuelta al soporte de los 1,6 euros también muestra que este nivel “no es fácil de perforar como se está demostrando”, expone Herrera.

Gracias ello, añade, el rebote iniciado en los 1,1 euros lleva a Sacyr a conquistar el 38,2% de Fibonacci. Coincide con Codina en que, gracias a este repunte, los 1,75 euros “constituyen la zona de referencia en el coro plazo para aspirar a un movimiento alcista de mayor calado”.

Y es que valor mira a más y la estructura actual, comentan los expertos, puede convertirse en un patrón de continuación si no se pierde el soporte entre los 1,5-1,65 euros que, de confirmarse una salida al alza podría superar, incluso, los 1,8 euros.

En caso de lograr este objetivo, Codina marca los 2 euros como siguiente barrera para la constructora.

Evitar la volatilidad

Uno de los mayores problemas para Sacyr es la volatilidad. Como comenta el analista de XTB Darío García, la volatilidad sigue marcando el devenir del valor y es una de las más altas dentro de los valores españoles.

Para García, los 1,65 euros aún están lejos, por no hablar de los 1,75 euros o los 2 euros previos a las caídas por el coronavirus. Eso sí, de mirar un objetivo a alza, García lo sitúa en esos 2,04 euros.

Para el corto plazo, el experto de XTB comenta que Sacyr se debate en un rango entre el 23,6% y el mencionado 38,% de Fibonacci que lo sitúa entre los 1,43 y los 1,66 euros respectivamente.

“Si se aceleran las correcciones, especialmente si confirma la pérdida de los mínimos relativos anteriores a la crisis (esos 1,43 euros) se podría ir hasta los 1,20”, apunta Codina.

En un peor escenario, volverían los mínimos anuales sobre los 1,1 euros que de perderlos “marcarían el camino a los mínimos de 2012 sobre los 0,8 euros”, concluye el analista de finanzas.com

Financiación en Chile

En el plano de fundamentales, la última noticia sobre la constructora es que logró captar 58 millones de euros para ampliar el aeropuerto de Arica, en Chile, para duplicar su capacidad hasta los 1,4 millones de viajeros al año.

Gracias a los fondos aportados por el Banco Estado de Chile, la española, que tiene una concesión de 15 años sobre este aeropuerto, realizará una ampliación y mejora de la terminal con una inversión de 73 millones de euros.

Entre las mejoras están una nueva torre de control, edificios administrativos y logísticos, equipos de salvamento y extinción de incendios, mejora de acceso al aeropuerto o nuevas zonas de paso para los peatones en el interior.

Gráfico de Sacyr
Gráfico anual de Sacyr. Fuente: Josep Codina.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.