Fondos y ETF

Renta 4 apuesta por constructoras como Sacyr o biotecnológicas como Grifols

Renta 4 Gestora ve oportunidades en valores españoles relacionados la construcción como Sacyr o biotecnológicas como Grifols. Además de Amadeus, Repsol o Inditex

Renta 4 ve oportunidades de inversión en constructoras, Sacyr o Ferrovial, así como biotecnológicas como Grifols o en petroleras y materias primas

 

Renta 4 Gestora apuesta por constructoras como Sacyr o biotecnológicas como Grifols. Pese a la dureza de las ventas sobre el IBEX 35 esta gestora ve valor en Amadeus o Repsol.

El responsable de gestión de renta variable española y europea de la firma, Javier Galán, expuso en el investors Day de la gestora que los precios actuales ofrecen retornos “muy atractivos” a medio y largo plazo. Por ello, cree que no se debe temer a esta crisis.

Galán considera que estas compañías tienen “poca deuda, un crecimiento visible, elevados retornos de capital, elevadas barreras de entra y capacidad para reinvertir”.

Así, aparecen petroleras, materias primas o papel con nombres propios como FerrovialViscofán, Inditex, Airbus, Vidrala, Applus, Indra, Ence, Aperam, Logista

Sacyr

El analista de la gestora Jaime Vázquez hizo una mención especial a Sacyr como una apuesta segura para el futuro. Apuntó que, para muchos inversores, se trata de una constructora con mucha exposición a España, “y eso es un error motivado también por los pocos analistas que cubren al valor”, afirma Vázquez.

¿Qué más leer?

Repsol supera previsiones y mantiene el dividendo

Este experto señaló que gran parte de su negocio viene por concesiones de mantenimiento y servicios en, por ejemplo, autopistas. Por ello, expuso el experto, “a Sacyr le da igual si pasan 10.000 o 100.000 coches porque va a ganar lo mismo al no haber riesgo en la demanda”.

Así, desde la gestora creen que este modelo de negocio es importante porque es independiente al ciclo económico. Además, como catalizador para este y el próximo curso, está el hecho de que comenzarán a funcionar todas las autopistas que ahora están construyendo.

Grifols

La compañía catalana de negocio de hemoderivados también es del gusto de la gestora al encuadrarse dentro de un sector que crece al 6%-8% anual y es un negocio con muchas barreras de entrada.

¿Qué más leer?

Amadeus sufrió el impacto del Covid-19 desde febrero

Pese a que su crecimiento es amplio, en la gestora de Renta 4 creen que aún no alcanza su máxima capacidad en márgenes y retornos, y crecimiento para los próximos años si se compara, por ejemplo, con su rival CLS.

Se confía en su negocio de plasma, así como en las investigaciones y posible tratamiento para el Covid-19.

Repsol

Los gestores de esta firman creen que lo peor para Repsol ya pasó. Es decir, que el “doble shock” producido de oferta y demanda está mejorando.

¿Qué más leer?

Grifols busca un rebote hacia nuevos máximos

Los recortes de producción aumentan y el exceso de barriles se relaja al reducirse los inventarios, mientras comienzan a relejarse los confinamientos y aumenta la demanda de crudo al reanudarse la actividad productiva y social.

Por ello, y unido a la solidez de su balance, “el fuerte compromiso” compromiso con sus accionistas y “el giro de negocio” hacia las energías limpias hacen de Repsol una de sus principales apuestas.

En relación a las energías limpias recuerdan que para 2030 quieren que un tercio de su negocio venga por esta vía y para 2050 tener cero emisiones netas de CO2, “a lo que hay que sumar el hecho de que cotiza a unos múltiplos muy atractivos”.

Amadeus

Renta 4 Gestora reconoce que no va a ser el mejor año para la proveedora de soluciones tecnológicas para el sector del turismo.

¿Qué más leer?

Sacyr se aleja de los mínimos anuales

Aún así, ven valor de futuro atendiendo al comportamiento pasado de la compañía. Galán señala que desde 2010 su beneficio crece con un acumulado anual del 15%, lo que significa que en 2019 se compró a 3,7 veces beneficios.

Según Renta 4, y más teniendo en cuenta el momento actual, estos hechos hacen que se puede confiar en las compañías que tienen capacidad para crecer sobre los beneficios anteriores dado cómo se comportan año tras año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses