Empresas del continuo

Pharmamar registra una volatilidad extrema en la previa del ‘contrasplit’ con una caída del 15%

Pharmamar recibe un golpe de volatilidad extrema en la previa del ‘contrasplit’ y sus títulos cedieron en pocos minutos un 28%. Al cierre recortó un 15%

pharmamar--644x362

Pharmamar ha registrado una volatilidad extrema en la previa del ‘contrasplit’ con una caída que ha llegado a ser del 28%, aunque al cierre ha logrado reducir esas pérdidas a prácticamente la mitad.

Los títulos de la biofarmacéutica, que arrancaron la jornada con ligeras pérdidas inferiores la 1%, recibieron un ataque de furia vendedora que hundieron los títulos en apenas quince minutos, de dos a dos y cuarto de la tarde.

¿Qué más leer?

Pharmamar recibe la presión bajista de Great Point que aflora una posición corta del 0,53%

En ese cuarto de hora las acciones de la compañía gallega bajaron hasta los 8,11 euros desde los 11,26 euros en los que arrancó la sesión. Un movimiento inesperado por parte del mercado pues, tras esta corrección, los títulos intentaron remontar hasta los niveles previos de la caída, 10,7 euros, pero no pudo sostenerse ahí y cerraron en 9,56.

Todo el movimiento en poco más de media hora desde las 14:17, cuando tocó los mínimos diarios, hasta las 14:50, momento el que el precio subió a los 10,30 euros. Desde ahí, las pérdidas quedaron fijadas entre el 15% y el 20%, para acabar en el 15%.

El volumen de negociación hasta la caída en picado era de 2,7 millones de títulos, un 38% por encima de los 20 días previos para esa hora del día. La compañía lleva varias sesiones registrando picos de volúmenes.

¿Qué más leer?

Pharmamar se lanza a Suiza con la comercialización de la lurbinectedina

De las acciones que estaban negociadas el 30 por ciento tenía el previo de venta y el 56% el de la oferta, según los datos recogidos por Bloomberg. Con todo, se han vendido posiciones de casi un millón de euros para volver a comprar acciones por 700.000 euros desde las dos a las tres de la tarde.

Volatilidad frente al ‘contrasplit’. Este miércoles se ejecutará el ‘contrasplit’ anunciado por la compañía en el cual 12 títulos antiguos se transformarán en uno nuevo pasando de un valor nominal de 0,05 euros a 0,6 euros.

  • El principal objetivo de esta operación era reducir la volatilidad del valor para darle estabilidad a la acción.
  • Ahora, a pocas horas del proceso, el valor vuelve a agitarse con unas ventas y compras de posiciones fuera de lo común sobre esta compañía en los últimos 12 meses
  • Tocará vigilar de cerca los volúmenes de contratación y los previos de venta y compra para calibrar si es una situación puntual de algún vendedor concreto o una tónica que se puede mantener en el tiempo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses